19/04/2024
12:32 AM

Declaran en riesgo social a menores que estaban desaparecidas en Las Vegas

  • 23 octubre 2017 /

Las autoridades escucharon el relato de las menores y tomaron la decisión.

Santa Bárbara, Honduras.

A pesar de que sus padres rogaban por el regreso de sus niñas, un juez de Santa Bárbara declaró en riesgo social a las tres menores que fueron encontradas la madrugada de este domingo en Peña Blanca y ahora su custodia pasará a manos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) por lo que, por los momentos, no podrán regresar a sus hogares.

Las jóvenes fueron encontradas en horas de la madrugada de este lunes en el desvío de Peña Blanca luego de que se bajaran de un vehículo tipo pick up cerca de la posta policial del sector. La Policía cree que los captores decidieron liberarlas antes de que los agentes dieran con el paradero de las menores.

Según el director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, una de las menores tenía una relación sentimental con un hombre y por eso se marchó de su casa involucrando a dos de sus amigas.

Al escuchar las razones por las cuales las menores dejaron sus viviendas, las autoridades concluyeron que las menores no cuentan con la protección adecuada de sus padres por lo que resolvieron enviarlas a un centro de la Dinaf donde permanecerán hasta nueva orden. No se precisó a qué ciudad serán remitidas.

Nuevamente los padres de las menores se encuentran angustiados ya que sus hijas no podrán retornar a sus hogares.