22/04/2024
05:06 PM

Familia Collier no acepta fallo que deja impune crimen de universitario

  • 23 octubre 2017 /

Entre los implicados en el caso está el asesino de Carlos Emilio Collier Núnez, dice su familia.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante el fallo judicial que dejó como 'encubridores' a cuatro jóvenes supuestamente implicados en el asesinato del universitario Carlos Emilio Collier Núnez, su familia emitió un comunicado donde consideran inaudita la decisión de la jueza Dariela Galo.

Galo decidió darles la medida sustitutiva distinta a la prisión y no acusarlos por el delito de homicidio, acción que mantiene preocupada a la familia Collier, pues temen que el asesinato quede en la impunidad.

El crimen del universitario Carlos Emilio Collier Núñez, quien tenía 20 años de edad y era pasante del segundo año de la carrera de Informática, ocurrió el pasado 11 de octubre en la capital hondureña.

Esa noche, el joven departió con sus “amigos” sin imaginarse que ese era su último día de vida. Según informes de Medicina Forense tenía tres balazos en la cara y cabeza.

Según el relato de su madre, los jovencitos departieron en la casa de Elías Chaín, aunque su padre le dijo que no, Carlos Emilio le rogó por el permiso hasta que terminó yéndose, con la promesa de regresar temprano.

Esa noche del asesinato de Collier Núñez, su madre intentó dialogar con él, pero el joven nunca contestó los mensajes, tal vez debido al estado de ebriedad en el que se encontraba.

Temen fuga

Tras hallar el cuerpo del universitario en un basurero, Elías Taufic Chaín Alvarado (28), James Alexander O’connor Márquez (24), Carlos Alfredo Alvarenga Romero (26) y Olga María López Ferrufino (22), requeridos por la justicia, argumentaron que el hecho era un suicidio.

En este caso también fue requerido José Carlos Zamora Mejía, quien tras el crimen se fugó, pero según Tatiana Núnez, madre de Collier, este joven podría entregarse a la justicia entre hoy y mañana.

Los cuatro amigos de Collier Núnez enfrentan cargos por el delito de encubrimiento y no de homicidio, como se creyó en un inicio, que podrían ser acusados por dolo.

“Yo personalmente pienso que uno de ellos pueda fugarse y no llegar a la audiencia”, aseguró, aunque prefirió omitir el nombre. Núñez explicó que “les dieron la prueba mínima y era suficiente para que fueran acusados por la muerte de mi hijo, todos cometieron un delito y tienen que pagar la responsabilidad por cada delito”.

La madre de Collier dijo: 'usted puede ir a una fiesta a departir, lo pueden matar y los culpables pueden salir libres”, se preguntó la angustiada madre. “Ellos pueden regresar a firmar (audiencia inicial), si a ellos se les da la gana regresar, regresan, si no, no regresan”, se cuestionó.

“Yo ya no estoy viva”, comentó Núnez tras el dolor de haber perdido a su hijo.

Foto: La Prensa