19/04/2024
12:32 AM

Arrestan a cuatro pandilleros por crimen de policía

  • 12 octubre 2017 /

Agentes de la DPI los capturaron en la colonia Villeda Morales después de darles seguimiento e identificación.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro integrantes de la pandilla 18, entre ellos dos mujeres de las cuales una es menor de edad, fueron capturados en la colonia Ramón Villeda Morales, de Comayagüela.

Dos de los capturados fueron identificados como José Adán Rodríguez Rodríguez, el Inmortal, (de 22 años), Suani Jackeline Mondragón Sánchez, la China (de 20) una jovencita de 15 años, la Negra, y un muchacho de 16 años, Baby lento.

Este último ha estado recluido en el centro de internamiento de menores Renaciendo por robo de vehículos y asociación ilícita. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) les daban seguimiento y la mañana de ayer detuvieron a los integrantes del egrupo criminal que están acusados, entre otros delitos, de matar al policía Desito Willians Gómez (de 21).

El informe de la DPI establece que las personas que fueron detenidas estaban siendo investigadas desde hace varios meses por cometer diversos delitos, tales como omicidios, tráfico de drogas y robo de vehículos, entre ellos el de un policía recién graduado del Instituto Tecnológico Policial (ITP).

El hecho violento ocurrió el lunes 9 de octubre en la carretera que conduce a la colonia Villeda Morales.

La DPI remitirá a los detenidos a la Fiscalía.