15/04/2024
12:48 AM

Tiroteo en Choluteca deja una persona muerta y tres heridas

  • 11 octubre 2017 /

Miembros de una familia fueron atacados por desconocidos que se transportaban en motocicletas.

Choluteca, Honduras.

Una persona perdió la vida y tres más resultaron heridas de bala la noche del martes en la colonia Venecia, de Choluteca.

El fallecido fue identificado como Julio César Espino Osorto (de 31 años), quien recibió varios disparos.

Mientras que los heridos son Florentina García, Mileydi García y David Sánchez.

El informe preliminar de la Policía Nacional establece que las personas atacadas a balazos se encontraban en su residencia, cuando de pronto dos personas que se transportaban en motocicletas empezaron a dispararles y las hirieron, por lo que las trasladaron al Hospital del Sur. Según el testimonio de los vecinos de la colonia, el hecho violento se originó luego que dos personas en motocicleta dispararan mientras las víctimas disfrutaban del partido Honduras-México.

Al llegar al centro asistencial se confirmó que Espino Osorto ya había muerto, pues tenía un disparo en el corazón, debido a esto el cadáver fue trasladado a la morgue capitalina.

Afectado

David Alexander Molina (de 17 años) recibió un disparo en el cráneo y, debido a que su estado de salud era delicado, lo llevaron a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario, pues, según el doctor Leonel Guillén, quien realizó la evaluación del paciente, presentaba hemorragia en uno de sus ojos.

Una de las otras dos personas heridas, identificada como Florentina Martínez, tiene dos disparos en la extremidad inferior derecha y se encuentra fuera de peligro.

Investigaciones

Eduardo Turcios, jefe de la Policía Nacional en Choluteca, detalló que desde que se conoció el hecho violento se iniciaron las diligencias investigativas para determinar las causas y la identidad de los responsables del tiroteo.

“El hecho se registró a las 8:25 de la noche del martes, donde se tomó nota de la persona fallecida en el Hospital del Sur”, dijo Turcios.

El jefe policial detalló que un equipo ya está trabajando en las indagaciones de este hecho criminal.