19/04/2024
12:32 PM

Fusina efectúa el penúltimo traslado de reos del centro penal sampedrano

  • 11 octubre 2017 /

Las autoridades buscan vaciar la cárcel de San Pedro Sula el día viernes.

San Pedro Sula, Honduras.

Continuando con las operaciones de cierre del centro penal sampedrano, autoridades de Fusina, contingentes militares y otras fuerzas vivas realizan el traslado de otro grupo de privados de libertad desde esta cárcel hacia otros centros penales del país, específicamente a la Penitenciaria Marco Aurelio Soto y a la cárcel de El Porvenir.

Trascendió que son alrededor de 500 reclusos los movilizados a la cárcel de El Porvenir este día.

Paralelo a esta operación, unos 380 reclusos fueron movilizados desde el centro penal de Támara hacia la cárcel de El Porvenir, en total suman 880 reclusos movilizados a esta penitenciaría.

El presidente Juan Orlando Hernández vigilaba la operación denominada 'Operación Arpía VI' desde el centro de monitoreo de seguridad del país.

El operativo inició muy temprano en la madrugada de este miércoles y en los alrededores del centro penal se instalaron unidades de la Policía Militar, Policía Nacional, agentes de la Fuerza Nacional antiextorsión, francotiradores, bomberos y cruz roja que formaron un estricto anillo de seguridad.

El Instituto Nacional Penitenciario realiza los traslados desde la semana pasada para desalojar en su totalidad el centro penal sampedrano construido desde 1951 y que se había convertido en una especie de cuartel general de las organizaciones delictivas que siembran el terror y violencia en la sociedad hondureña. Aún se deconoce para qué será utilizado el predio.

El último traslado de convictos de esta cárcel se realizará el día viernes terminando así con más de seis décadas de anarquía en el penal sampedrana.

Foto: La Prensa

El presidente Juan Orlando Hernández monitorea la operación.