Más noticias

Wilter Blanco ofrece dar información a Estados Unidos

El narco confeso será sentenciado por el juez de Distrito el 15 de agosto de 2017. Blanco Ruiz enfrenta pena mínima de 10 años a cadena perpetua.

El 15 de marzo de 2017, Wilter Blanco fue extraditado a Estados Unidos desde Costa Rica, acusado de conspirar para traficar cocaína desde Honduras a Estados Unidos.
El 15 de marzo de 2017, Wilter Blanco fue extraditado a Estados Unidos desde Costa Rica, acusado de conspirar para traficar cocaína desde Honduras a Estados Unidos. /

El narcotraficante hondureño Wilter Neptalí Blanco Ruiz se declaró culpable de los delitos de tráfico de droga en la Corte del Distrito Sur de Florida y acordó brindar información clave a Estados Unidos para reducir su condena.

La noticia fue confirmada por la periodista venezolana Maibort Petit, quien ha dado seguimiento a varios procesos judiciales desarrollados en los tribunales estadounidenses.

Según el reporte de la comunicadora, el hondureño determinó admitir los cargos luego de escuchar la opinión de sus defensores y los fiscales que llevan el caso.

Como parte del acuerdo, el líder del Cártel del Atlántico buscará rebajar su condena al suministrar información de su actividad criminal y sus socios al gobierno de Estados Unidos.

La periodista informó que entre esas organizaciones criminales estaría "el llamado Cártel de los Soles, conformados por militares venezolanos de alto rango".

Según reportes, Wilter Blanco estuvo ligado a Roberto de Jesús Soto García, otro narcotraficante hondureño detenido en octubre del 2016 y a quien vinculan con los sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa.

Soto García está a la espera de conocer la resolución de solicitud en contra suya.