18/04/2024
10:16 PM

Decapitan a una mujer y hallan otro cadáver a un kilómetro de distancia en Choloma

  • 20 junio 2017 /

La Policía confirmó que son dos las personas muertas en el mismo lugar.

Choloma, Honduras.

Dos cadáveres fueron encontrados este martes en la colonia Edilberto Solano del municipio de Choloma, departamento de Cortés, zona norte de Honduras, sin que hasta el momento se conozca la motivación de estos asesinatos.

El cadáver de una mujer decapitada fue encontrado en un solar baldío mientras que a un kilómetro de distancia se halló otro cuerpo envuelto en sábanas.

Se está a la espera de que las autoridades de Medicina Forense del Ministerio Público identifiquen a las víctimas y si los hechos están relacionados.

Hasta el momento se desconoce el móvil de estos crímenes y el sexo de la segunda víctima.

Foto: La Prensa

Escena del crimen en donde hallaron la cabeza de la mujer.
Unas 140 mujeres han muerto de forma violenta en Honduras en lo que va de 2017, según cifras reveladas la semana anterior por el no gubernamental Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla.

El 96 % de los 140 casos de mujeres asesinadas en Honduras continúan impunes, denunció Merlyn Eguigure, coordinadora del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, una organización con más de 30 años de trayectoria en la defensa de los derechos humanos en el país.

Cifras oficiales dan cuenta que cada 14 horas hay un asesinato de una mujer en Honduras, un país que aún tiene altas tasas de homicidios con un promedio actual de once muertes diarios.

Foto: La Prensa

En este lugar hallaron restos del otro cuerpo.