18/04/2024
08:10 AM

Capturan a sexagenario que por celos asesinó a su mujer

  • 14 junio 2017 /

Inés Aída Alvarado (de 42 años) fue asesinada en su vivienda ubicada en la colonia 25 de Septiembre, en Sonaguera.

    Sonaguera, Colón, Honduras.

    Al poco tiempo de matar por celos a la que era su pareja sentimental, un hombre fue capturado por la Policía en la aldea La Pita, de Sonaguera.

    La víctima fue identificada por sus parientes como Inés Aída Alvarado (de 42 años). El hecho ocurrió la tarde del martes, en la colonia 25 de Septiembre, cuando José de Jesús Rosado (de 65 años) llegó a la casa de su pareja, con quien discutió y cegado por los celos sacó una pistola y le disparó hasta matarla.

    Un hermano de la fallecida intentó intervenir cuando vio que su cuñado sacó el arma, pero el hombre le disparó dejándolo herido. El hechor, después de cometer el hecho violento, escapó del lugar.

    El cadáver de la fémina quedó tirado bajo una galera de la casa, adonde ella tenía un negocio de bebidas alcohólicas, por lo que la visita de hombres era frecuente.

    En el suceso, un hermano de la fallecida resultó herido.
    Equipos de la Policía Preventiva y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzaron la búsqueda del homicida y horas más tarde lo capturaron en la aldea La Pita, cuando pretendía fugarse.

    Parientes y amigos de Alvarado piden que se haga justicia para que la muerte no quede impune. Los familiares de la mujer están consternados porque nunca pensaron que sería asesinada por el hombre que aseguraba amarla. Los parientes de la ahora occisa retiraron el cuerpo de ella de Medicina Forense.

    Mientras, a José Rosado lo remitieron a la Fiscalía para el proceso de investigación bajo los cargos legales de feminicidio y tentativa de homicidio.

    Según organizaciones de mujeres, a diario muchas féminas sufren de violencia doméstica, sin embargo, no denuncian porque piensan que sus parejas van a cambiar. Gran parte de los feminicidios ocurridos en el país son cometidos por exparejas sentimentales.