14/04/2024
08:43 PM

Suspenden del cargo a director del penal tras fuga de 23 pandilleros de la 18

  • 13 mayo 2017 /

Se quita del cargo como director del penal al teniente coronel César Nájera para ocupar su cargo el subdirector, teniente Salomón Ferrera.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras confirmar las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario la masiva fuga de 23 reos, todos de la pandilla 18, del Centro Penitenciario de Támara, conocido también como la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), decidieron hacer cambios en la administración del penal.

Se quita del cargo como director del penal al teniente coronel César Nájera para ocupar su cargo el subdirector, teniente Salomón Ferrera Flores, quien asume de forma interina.

'Ya se tomaron las acciones por parte de esta dirección nacional suspendiendo al director de ese centro penal así como también teniendo en investigación a los agentes que se encontraban en ese momento en el módulo de Escorpión', dijo una representante del Instituto Penitenciario.

La fuga se produjo el jueves en horas de la noche pero fue hasta hoy que las autoridades del penal lo hacen público. Los 23 privados de libertad se fugaron del módulo Escorpión y todos son peligrosos miembros de la pandilla 18.

Se conoció que los integrantes de la mara sabían que en las próximas semanas realizarían un traslado masivo hacia la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo II, por lo que decidieron fugarse.

Trascendió que el director de la Penitenciaría Nacional estaba enfermo y había pedido permiso cuando se dio la fuga, pero dicha información no fue confirmada por las autoridades.

Foto: La Prensa

César Nájera, quien fungía como director, fue suspendido. Al parecer no estaba al momento de la fuga.

Foto: La Prensa