Cae violador en serie que abusaba a pasajeras de taxis en Tegucigalpa

El detenido será puesto a la orden de los juzgados competentes para que se le siga el proceso judicial.

Franklin Josué Gámez Domínguez.
Franklin Josué Gámez Domínguez.

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), después de dar seguimiento, capturaron a otro integrante de una banda de violadores en serie de mujeres en taxis de la capital.

El trabajo se desarrolló de manera conjunta entre la Fiscalía de la Mujer, el Módulo de Atención Integral Especializado (Maie) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), lo que dio como resultado la detención de Franklin Josué Gámez Domínguez (de 24 años).

De acuerdo con las investigaciones hechas por la Policía, el detenido pertenece a una banda de violadores en serie en las unidades de transporte público.

A Gámez Domínguez, la Fiscalía lo acusa de privación injusta de la libertad, robo agravado, utilización indebida de sistemas de procesamiento de datos en concurso ideal y violación en perjuicio de testigo protegido.

Según las denuncias, Gámez Domínguez en el taxi con registro 7068 y apoyado por su cómplice (conductor) asaltaba y violaba a las mujeres.

Su captura se suma a la de su cómplice el taxista Kevin Fernando Aguilar Girón (de 25), quien fue apresado este 22 de marzo en las cercanías del Hospital Escuela Universitario, y a quien se le decomisó ropa de mujer.

Según el expediente, la víctima abordó la unidad de transporte con rumbo al centro de Tegucigalpa, poco después se subió un supuesto pasajero. Solo habían recorrido una corta distancia cuando el sujeto comenzó a asaltarla y enseguida la ultrajó sexualmente. Gámez Domínguez fue detenido ayer en San Pedro Sula cuando pretendía huir del país con rumbo a Estados Unidos.

La Prensa