18/04/2024
09:13 PM

Policía Nacional suspenderá a agentes que golpearon a aficionado en Tegucigalpa  

  • 03 abril 2017 /

Las autoridades policiales indicaron que trabajan para identificar a quienes golpearon a un aficionado del Olimpia el domingo en las afueras del Estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad de Honduras ordenó hoy identificar y suspender del cargo a los policías que golpearon a un joven durante un enfrentamiento entre seguidores de los equipos capitalinos Motagua y Olimpia.

La Secretaría de Seguridad indicó en un comunicado que durante el enfrentamiento los aficionados de ambos equipos 'agredieron' a los policías, quienes tuvieron que hacer 'uso racional de la fuerza y disipar la turba con gas lacrimógeno'.

El choque entre seguidores se registró este domingo en las afueras del Estado Nacional de Tegucigalpa, a pocos minutos de que se jugará el clásico entre Olimpia y Motagua, que empataron a un gol.

Las autoridades policiales indicaron que trabajan para identificar a los policías hondureños que golpearon a un aficionado del Olimpia, que posteriormente empezó a convulsionar, según un vídeo difundido por medios locales.

Foto: La Prensa

Los efectivos tuvieron que proceder contra los violentos aficionados que acostumbran sembrar el caos afuera de los estadios de fútbol.


'Se ha ordenado identificar los policías participantes en esta acción, suspenderlos del servicio policial, continuar la investigación a través de la Inspectoría General y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y en caso de comprobar responsabilidad administrativa o penal se aplicará la sanción respectiva', subrayó la Secretaría de Seguridad.

El choque es una 'clara muestra de rivalidades' entre las barras deportivas y varios de los aficionados 'alteraron el orden lanzando piedras, palos, botellas y otros objetos que provocaron el caos' en las afueras del Estadio Nacional, donde unas 450 personas, entre ellas niños, pretendían disfrutar el encuentro para el que se habían instalado 'cinco anillos de seguridad', añade.

Los cuatro aficionados heridos, uno de bala, aunque no de gravedad, reciben atención médica en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

Ante los constantes enfrentamientos entre estas dos barras, el alto mando policial ha solicitado reuniones con los directivos de la Liga Nacional para establecer 'nuevas prohibiciones y mecanismos de control en los estadios'