17/04/2024
01:05 AM

El Cachiro vuelve mañana a testificar por el caso de Fabio Lobo en Corte de Nueva York

  • 14 marzo 2017 /

Es probable que durante esta nueva audiencia Rivera Maradiaga dé más nombres de políticos hondureños vinculados con el narcotráfico.

Nueva York, Estados Unidos

El narcotraficante hondureño David Rivera Maradiaga, exjefe del cartel Los Cachiros, volverá a comparecer este miércoles ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Se espera que testifique nuevamente como testigo en el caso que la justicia de Estados Unidos le sigue al hijo del expresidente Porfirio Lobo, Fabio Lobo, imputado por delitos de tráfico de drogas.

Es probable que durante esta nueva audiencia Rivera Maradiaga dé más nombres de políticos hondureños vinculados con el narcotráfico.

En su declaración ante la jueza Lorna Schofield, el capo señaló al expresidente Lobo, a su hijo, a su jefe de inteligencia y actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco, entre otros militares, policías y diputados, de recibir sobornos del cártel para facilitar el transporte de cocaína de Colombia y Venezuela hacia Estados Unidos.

El Cachiro reveló la semana anterior que desde 2013 comenzó a trabajar con la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Durante su comparecencia reveló que pagó enormes sobornos al expresidente Porfirio 'Pepe' Lobo (2010-2014) a cambio de protección y contratos, así como a su hijo Fabio Lobo. También confesó que mató a 78 personas.

Fabio está preso en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York (Metropolitan Correctional Center, New York), tras ser acusado de conspirar para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.