Seis personas muertas dejan dos masacres en SPS y La Lima

Una familia celebraba un cumpleaños cuando fueron atacados a tiros por un grupo de hombres en La Lima.

Los tres jóvenes de la colonia Sandoval Sorto estaban en la calle cuando fueron atacados por sujetos que se bajaron de un turismo rojo.
Los tres jóvenes de la colonia Sandoval Sorto estaban en la calle cuando fueron atacados por sujetos que se bajaron de un turismo rojo.

San Pedro Sula, Honduras.

Seis personas fueron asesinadas en dos masacres ocurridas en la colonia Sandoval Sorto, de San Pedro Sula, y la colonia Municipal, de La Lima.

Según el informe preliminar de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a eso de las 9:00 pm del sábado 4 de marzo sujetos llegaron a la colonia Sandoval Sorto en un turismo Pontiac color rojo y comenzaron a disparar en contra de varias personas.

Una de las víctimas es Pablo Arturo Méndez Pastrana (de 17 años), quien estaba jugando futbolito de mesa con otro amigo, el que no fue identificado y que murió en el hospital Mario Rivas, adonde fue llevado herido.

La tercera víctima es el estudiante Miguel Ángel Alvarado Bustillo (de 22), quien había llegado a la colonia Sandoval a visitar a su abuela. Según se supo, este muchacho estudiaba y además trabajaba en una empresa de un familiar y estaba en la calle cuando los sujetos le dispararon a las otras personas.

La noche del sábado, las autoridades no habían terminado de reconocer los cuerpos de la Sandoval cuando les reportaron otra masacre que dejó dos mujeres y un hombre muertos en La Lima.

Las mujeres fueron identificadas como María Guadalupe Ramírez Martínez (de 19), esta quedó en la escena, e Irma Suyapa Paz Medrano (de 26), quien fue llevada a una clínica privada,pero ahí murió.

Nelson Gerardo Bonilla Pérez (de 40) es la tercera víctima de la masacre en la colonia Municipal, de La Lima.

El informe señala que las víctimas estaban entre un grupo de personas celebrando un cumpleaños en el corredor de una casa cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes comenzaron a dispararles.

Por la forma en que cometieron el ataque también quedaron varias personas heridas y fueron llevadas a centros hospitalarios.

En la escena quedaron tirados platos, vasos, mesas y sillas, pues, según testigos, cuando los sujetos dispararon la gente quiso correr, pero algunas de las víctimas no lo lograron y quedaron tiradas en el suelo.

Sobre las dos masacres ocurridas, las autoridades de investigación indican en sus apuntes preliminares que se desconocen los motivos.

Ayer en horas de la mañana, técnicos de Inspecciones Oculares de la DPI registraron una camioneta Ford Scape, color verde, la cual fue encontrada abandonada en una de las entradas de la colonia Jerusalén, de La Lima.

Con los indicios encontrados en ese carro y las declaraciones de testigos determinarán si los delincuentes utilizaron el vehículo en las masacres del sábado.

La Prensa