18/04/2024
03:26 PM

Por asociación ilícita y portación de armas acusan a detenidos en La Ceiba

  • 05 marzo 2017 /

Los siete detenidos están acusados de formar parte de la estructura criminal conocida como 'La Banda de Rafa'.

La Ceiba, Honduras

Por asociación ilícita y portación ilegal de armas no comerciales fueron señalados los siete detenidos en La Ceiba en la mañana del domingo.

Aunque inicialmente trascendió que dos de los detenidos estaban vinculados con la muerte del futbolista Arnold Peralta, ocurrida en 2015, las autoridades no hicieron acusaciones durante la audiencia que se desarrolló en horas de la tarde.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Ernesto David, José Rafael Sosa, Javier Gregorio Ramos, José Lino Colón, José Roberto Valdez, Santos Josué López y Víctor Marcelo Martínez.

A los detenidos se les acusa de ser parte de la estructura criminal conocida como 'La Banda de Rafa' señalada por los delitos de secuestro, homicidio y asociación ilícita, informó la Policía.

Según investigación de la Policía, los acusados pertenecen a una estructura delictiva que ejecuta sus acciones criminales entre la ciudad de La Ceiba y el departamento de Colón.

Además se les atribuye una serie de delitos de sicario, tráfico de armas, extorsión y otros que actualmente investigan los operadores de justicia del país.

Según la Policía, en la operación que produjo las detenciones, las fuerzas del orden decomisaron a los capturados dos fusiles, cuatro pistolas, munición de diverso calibre, una motocicleta y un vehículo.