Más noticias

Por celos quinceañera habría matado a su marido

El hecho se registró cerca de la media noche del domingo en una casa ubicada en el barrio Municipal.

 La Policía capturó a la menor para determinar si ella disparó o se trata de un suicidio, como dice la jóven.
La Policía capturó a la menor para determinar si ella disparó o se trata de un suicidio, como dice la jóven.

San Pedro Sula, Honduras.

Una discusión debido a problemas pasionales sería el motivo que habría llevado a una quinceañera a ultimar de dos balazos a su marido en el barrio Municipal de esta ciudad.

La víctima respondía al nombre de Erick David Maldonado Ulloa (de 21 años).

Según versiones de testigos, los jóvenes tenían varios meses de habitar la casa en la que se escucharon gritos debido a una discusión, supuestamente porque el hombre tenía otra mujer y la joven se enteró.

Eran ya pasadas las 11:00 pm del domingo cuando entre el pleito que se generaba en el interior de la vivienda se escucharon dos detonaciones de arma de fuego.

Sin saber lo que ocurría, una persona llamó a la Policía, que en pocos minutos llegó al lugar. Al ingresar al hogar encontraron a Erick ya muerto en el piso. Técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que en la escena ya no se encontraba la quinceañera, por lo que desde ese momento se convirtió en la principal sospechosa del crimen. Luego del reconocimiento de ley, los restos del fallecido fueron trasladados a Medicina Forense de San Pedro Sula, donde ayer fueron reclamados por sus familiares.

Captura

A primeras horas de ayer, un equipo de esa dependencia comenzó a ubicar a la mujer, quien se ocultó para evitar su aprehensión.

Horas después la encontraron en el barrio El Centro, de Santa Rita, y de inmediato la trasladaron a la sede de la DPI en El Progreso para su indagación. En su defensa, la muchacha expresó a los investigadores que es inocente, ya que, según ella, fue su marido quien tomó el arma de fuego y se disparó en dos ocasiones en la cabeza. Cuando llegó a la sede policial, ella se mostró seria y no quiso hablar con los medios.

La versión no es creíble para las autoridades, quienes ya adjuntan las evidencias necesarias para aclarar la muerte. “Los relatos de personas que tenemos son diferentes a lo que la muchacha dice, nosotros hacemos lo nuestro para que esto quede claro y serán los juzgados los que determinarán su culpabilidad o inocencia”, expresó un agente.

Carlos Aguirre, suboficial de policía, informó que Maldonado Ulloa pertenecía a una pandilla y se le investigaba por el asesinato de un hombre ocurrido hace unos días en el río Humuya de este municipio. Esta es la segunda vez que en Santa Rita se registra un hecho donde se ve involucrada una menor de 15 años.

El 10 de diciembre de 2013, otra quinceañera le cegó la existencia a su madre en el barrio Municipal. En esa ocasión, la adolescente fue capturada y enviada a un centro correccional en Tegucigalpa. Dos años después recobró su libertad.