Más noticias

Desarticulan supuesta banda de asaltantes en El Progreso

La acción policial se efectuó ayer en horas de la mañana en la comunidad de Brisas de La Libertad, norte de la Perla del Ulúa.

Los nueve capturados cuando fueron llevados a la sede de la Policía de El Progreso.
Los nueve capturados cuando fueron llevados a la sede de la Policía de El Progreso.

El Progreso, Honduras.

Luego de un seguimiento de varias semanas, agentes de la Unidad Metropolitana 11 de la Policía Nacional (Umep11) de esta ciudad capturaron a nueve sujetos por su supuesta participación en una serie de delitos.

En el operativo ejecutado en la comunidad de Brisas de La Libertad, sector norte de este municipio, cayeron en poder de la autoridad Wilson Eden Montes Arita (de 22 años), José Eduardo López López, Cotorro (20), Orlin Alexander (de 19) y Kevin Castro Castro (19), los Guatos.

Cristian Montes Arita, Chachalaca (de 20), Denis Bardales el Sapo (de 26), Norvin Chirinos, Racita, Denis Saúl Miranda, el Gordo y René García Carvajal, Payaso, estos dos últimos tenían orden de captura por un tribunal progreseño por el homicidio de José Neptaly Mejía y robo agravado, la víctima era propietaria de una barbería en la comunidad de Guaymitas, en el norte de este municipio.

En esta acción también resultó herido un cliente de la barbería.

El suboficial Carlos Aguirre, de la Umep11, informó que la detención de la banda de los supuestos criminales se da luego que un equipo de la Dirección Policial de Investigan (DPI) lograra juntar las pruebas necesarias que incriminan a estos en varios delitos. “Hay testigos que los identifican en hechos, como el homicidio de un barbero y lesiones a un cliente en Guaymitas, asalto a personas, camiones repartidores, robo de carros y motocicletas”.

Aguirre agregó que esta es una banda bien conformada que venía metiendo zozobra en los negocios y pobladores del sector; pero gracias a la colaboración de los habitantes y víctimas de sus actuaciones criminales pudieron caer en manos de la ley.

Los investigadores manifestaron que están tras la pista de otros malvivientes que en los últimos días han cometido asesinatos y asaltos.

Este día, los apresados serán puestos a la orden de los tribunales progreseños para que respondan de lo que se les acusa, luego pasan al centro penal de la localidad por los seis días que dicta la ley.