22/04/2024
08:34 AM

Intervención permanente para ocho colonias de Tegucigalpa

  • 27 enero 2017 /

Con tales medidas, se espera que los índices de criminalidad, extorsión y otros delitos desaparezcan de las ocho colonias denominadas 'calientes' de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Mediante un comunicado, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) anunció que a partir de hoy viernes y de forma permanente, mantendrá intervenidas ocho colonias denominadas 'calientes' de Tegucigalpa, con la finalidad de restablecer la tranquilidad de sus habitantes.

Las colonias intervenidas serán: La Guazalona, La Oscar A. Flores, La cañada, La Peña, La Popular, Calpules y La Vegas, entre otros sectores aledaños.

Dato
En los últimos tres años, Fusina ha intervenido de manera permanente 170 colonias con alta incidencia delictiva en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Comayagua y Lempira, donde se ha mejorado los niveles de seguridad.
Las medidas fueron tomadas debido a la alta incidencia delictiva reportada en el sector El Pedregal y otras colonias aledañas, donde operan grupos criminales que mantienen sitiadas esa zona.

La seguridad permanente en la zona según Fusina, estará a cargo de elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), así como otros organismos de seguridad nacional.