Más noticias

Detenidos y varios decomisos deja allanamientos de Fusina en Honduras

En La Ceiba cinco personas fueron detenidas, mientras que en el Centro Penal de Comayagua se logró decomisar varias armas cortopunzantes.

Los detenidos en La Ceiba.
Los detenidos en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

Los trabajos de allanamientos realizados hoy en 25 ciudades de Honduras por parte de las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ya arrojan las primeras detenciones y decomisos.

En La Ceiba y Jutiapa, cinco personas fueron detenidas y se logró el decomiso de armas. A los capturados se les incautaron armas de fuego, supuesta droga, municiones e indumentaria militar.

Los detenidos responden a Suani Rodríguez, Nelin Antunez, Claritza Antunez, Marvin Castellanos y Santos Umaña.

Los operativos se ejecutaron en colonia Kawas y Pizatti de La Ceiba y en la aldea de Roma en el municipio de Jutiapa, Atlántida.

Detenidos en Comayagua

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) integrada por el Ministerio Público (MP), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP) ejecutaron una inspección en el Centro Penal de Comayagua.

En esta acción se logró el decomisó de 252 carrucos de supuesta marihuana, siete teléfonos celulares, seis chip de compañías telefónicas, 25 armas cortopunzante, tres cargadores para celular y un listado con números telefónicos el cual queda pendiente de investigación.

marihuana2.9(800x600)
El operativo dentro del Centro Penal de Comayagua logró el decomiso de armas cortopunzantes y envoltorios conteniendo supuesta marihuana.
marihuana11(800x600)
Foto que muestra en detalle lo decomisado dentro del penal de Comayagua.

Operativos en San Pedro Sula y Choloma

Varias personas fueron detenidas durante los trabajos realizados hoy por Fusina en el "Operativo Morazán". Los capturados responden a Santos Arturo Miranda Ramos (31); José Santos Martínez Villanueva (42); José Hermelindo Paz Duarte (26); Hugo Ricardo Montalván López (37) y dos mujeres para investigación.

Entre lo decomisado está un fusil Ak-47 una escopeta, dos pistolas y varias puntas de cocaína.

En la capital industrial, Fusina con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Servicos Públicos (INSEP) se procedió al registro y decomiso de buses que operan ilegalmente en la ruta Lomas del Carmen- Maheco. Las unidades decomisadas fueron:

1. Bus gris placa AAH2862 #0755

2. Bus gris placa AAB6982 #0753

3. Bus color azul placa AAM 0950.

4. Bus color rojo placa AAT6957 #1186

5. Bus color blanco, placa AAM5867

6. Bus color negro placa AAK1930 #1311

7. Bus gris placa AAM5096

8. Bus gris placa AAM2853 #09

9. Bus color gris placa AAM 4619. #1310

10. Bus color azul placa PDY 8408 # 1320.

Las unidades decomisadas fueron trasladadas al parqueo de Tránsito en el sector Ticamaya.