Más noticias

Fusina realiza fuertes allanamientos en 25 ciudades de Honduras

El propósito es dar continuidad a la "Operación Morazán", para decomisar armas, municiones, explosivos, drogas, ejecutar órdenes de captura, desarticular bandas delictivas y en forma general, combatir la delincuencia.

San Pedro Sula, Honduras.

Fuertes operatiavos realizan las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) a nivel nacional.

En las acciones participan Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), Policía Nacional (PN), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público (MP), Migración y la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado (DIIE), como una forma de celebrar su tercer aniversario de fundación.

opeatiavos(800x600)
El operativo se realiza en 25 ciudades de Honduras.

Operativos en San Pedro Sula

Las diversas operaciones de seguridad ciudadana se ejecutan en 25 ciudades del territorio nacional, con el propósito de dar continuidad a la "Operación Morazán", para decomisar armas, municiones, explosivos, drogas, ejecutar órdenes de captura, desarticular bandas delictivas y en forma general, combatir la delincuencia común y organizada.

En San Pedro Sula, las autoridades dieron captura a cuatro personas en el barrio Cabañas. Estas personas serán investigadas para saber si están dentro de bandas delictivas. A su vez, en barrio Medina también se ejecutan allanamientos.

Entre tanto, en Tegucigalpa los allanamientos se realizan en Comayagüela y alrededores.

Dato
Entre lo logros más importantes de Fusina en tres años de operaciones destacan la captura de 36,635 personas por diversas faltas y delitos. Ha ejecutado 9,662 órdenes de captura y 2,917 personas que han sido capturadas por tráfico de drogas, además, se ha desarticulado 355 bandas delictivas de alto impacto.

Acciones en Santa Bárbara

En busca de droga, la captura de personas con orden de captura y desarticular grupos criminales, es el fin de los operativos de Fusina en Santa Bárbara.

En la acitividad participan 10 agentes Tigres, 10 elementos Cobras, 2 de la DPI, 4 oficiales de la Policía Nacional, 26 elementos de las FF AA, entre otros elementos de seguridad.

otroopearti(800x600)
Se han allanado negocios en distintos puntos del país.
deco.316(800x600)
Parte de lo decomisado durante los allanamientos de Fusina.

En Comayagua

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en coordinación con el Ministerio Público (MP), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP) ejecutan inspección en Centro Penal de Comayagua en busca de armas y droga.

En esta acción se reporta el hallazgo de armas cortopunzante y supuesta marihuana.

penal1.15(800x600)
Inspecciones en el Centro Penal de Comayagua.
penal.389(800x600)
En el interior del Centro Penal de Comayagua.