19/04/2024
08:58 AM

Tras dos días preso, el gallo salió de la cárcel

  • 25 enero 2017 /

Luego que el dueño del animal conciliara con su vecino en un juzgado de paz, el juez determinó dejar libre al gallo que había provocado la pelea.

Trujillo, Colón, Honduras.

Tras permanecer retenido durante 48 horas, ayer fue dejado en libertad el gallo causante de una fuerte pelea entre su dueño y un vecino en el barrio Castillo de la ciudad de Trujillo, departamento de Colón.

Durante 48 horas al ave se le violentó su derecho de recibir visita conyugal, ya que no tuvo a su alcance una hermosa gallina, pues su pata estuvo atada todo este tiempo en las rejas de la bartolina en una posta policial.

Autoridades policiales informaron que entregaron el gallo a su dueño luego de comparecer en una audiencia de conciliación ante un juez de Policía Municipal. Fueron 48 horas en las que el animal tuvo que ser alimentado por los custodios de las celdas, quienes lo vigilaban para evitar que se escapara.

Durante los dos días, como es costumbre el gallo cantaba a las 4:45 y 5:00 am, debido a esto los policías no necesitaron activar las alarmas de sus celulares para despertar .

El ave de pelea fue devuelto a su dueño, quien acordó cuidar de que su mascota no se suba al árbol de su vecino para despertarlo cada mañana.

Fueron dos días de tristeza y angustia para el ave de corral por estar encerrado en las malolientes y sucias bartolinas de la Policía de Trujillo, mientras su dueño y su vecino se conciliaban, luego que por su culpa hasta se ofrecieran el machete.

Uno de los señores, le reclamó al dueño del gallo que si su animal se volvía a subir a sus árboles, lo iba a matar, esto no le gustó al ofendido y comenzó una discución, a tal grado que tuvo que intervenir la policía para calmar la situación, llevándose preso al ahora famoso gallo.