20/04/2024
07:01 AM

Eduardo Maldonado: 'Digan claramente quién mató a Igor Padilla, ¿por qué lo hicieron?”

  • 20 enero 2017 /

“No aceptamos comentarios descalificadores”, dijo el director del canal HCH.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Llegar hasta la verdad científica en el caso del asesinato contra el periodista sampedrano Igor Padilla, exigió ayer Eduardo Maldonado, presidente y director del canal HCH de la televisión hondureña.

    Padilla era miembro del equipo de prensa de ese medio de comunicación.

    Maldonado dijo que hay muchas especulaciones en torno a las circunstancias que rodean el hecho e indicó que frente a ello, lo más importante es continuar investigando hasta llegar a desentrañar el caso.

    “No aceptamos comentarios descalificadores”, manifestó Maldonado, para luego indicar que cualquiera que sea la verdad los medios de comunicación al igual que la población tienen derecho a saberla.

    El periodista Maldonado, quien dirige los principales espacios informativos en HCH, exigió a las autoridades que “digan claramente quién mató a Igor Padilla, ¿por qué lo hicieron? Y todos los detalles que rodean el crimen”.

    El propietario de HCH agradeció el accionar de los cuerpos de seguridad e investigación del Estado que, a su criterio, han actuado con respuestas concretas, posterior al hecho violento que arrebató la vida a Padilla en el barrio Suyapa de San Pedro Sula.

    El comunicador también era productor de cine y en el momento de su muerte hacía una película relacionada con la historia de un periodista en un ambiente de narcotráfico y crimen organizado.

    Las agencias hondureñas que investigan el crimen capturaron el miércoles a un grupo de 18 pandilleros, entre los cuales, dos confesaron haber participado en el crimen contra Igor Padilla.

    En la captura también se decomisó un potente arsenal y equipo tecnológico avanzado.