Más noticias

Supuestos pandilleros que mataron a guardia querían matar a mujer en Fiscalía

Minutos después del hecho fueron capturados los tres supuestos autores del crimen.

El edificio de la Fiscalía en el barrio San José de El Progreso donde fue victimado el guardia Wilfredo Guerra Aguilera.
El edificio de la Fiscalía en el barrio San José de El Progreso donde fue victimado el guardia Wilfredo Guerra Aguilera.

El Progreso, Honduras.

Tres supuestos pandilleros mataron ayer a un guardia de la Fiscalía en el interior del edificio de esa institución en El Progreso, Yoro.

El victimado fue identificado como Wilfredo Guerra Aguilera (de 53 años). Los presuntos autores del crimen fueron capturados por la Policía minutos después de haber presuntamente cometido el homicidio.

Los capturados son José Abel Ponce Ocampo (de 23), German Antonio Martínez Argueta (de 27) y José Alberto Ramos Echeverri (de 19).

Las autoridades policiales informaron que el hecho se suscitó a eso de la 1:45 pm.

A esa hora ingresaron a las oficinas de la Fiscalía los tres mareros.

Se dijo que los pandilleros quisieron entrar a la Fiscalía y el celador les impidió el paso a las oficinas.

La actitud de Guerra enojó a los pandilleros y tras discutir los delincuentes quisieron someterlo por la fuerza.

hr guardia 1(1024x768)
Supuestos pandilleros capturados por el crimen.

El guardia forcejeó con los pandilleros y uno de ellos le disparó con una pistola y lo hirió mortalmente.

En medio del forcejeo el celador logró sacar su pistola e hirió a uno de los mareros.

Las autoridades policiales informaron que los tres pandilleros querían entrar a la Fiscalía a ultimar a una mujer.

Se dijo que la mujer iba a declarar y ser evaluada porque fue víctima de una violación de parte de un individuo que supuestamente es parte de la pandilla MS.

El supuesto violador fue detenido ayer. El objetivo de los pandilleros presuntamente era ultimar a la mujer para que no declarara en contra del detenido y para que no fuera evaluada por los forenses. La Policía desplazó de inmediato varias patrullas al lugar y montaron un operativo en diferentes sectores de la ciudad. Según lo indicado, José Abel Ponce Ocampo fue capturado en el hospital público de El Progreso, donde era atendido del balazo que le infirió el guardia Wilfredo Guerra Aguilera.

hr guardia 2(1024x768)
Supuesto pandillero capturado por el crimen.

A Martínez Argueta y Ramos Echeverri los aprehendieron en los operativos que ejecutaron cerca del lugar donde se dio el hecho.

A los capturados les decomisaron dos pistolas calibre nueve milímetros y una motocicleta color blanco con reporte de robo.

Una de las pistolas le fue decomisada a Ponce Ocampo que es quien supuestamente mató al guardia.

La Policía informó que también se maneja la tesis que los mareros querían entrar a la Fiscalía en busca de un individuo que iban siguiendo para matarlo y se refugió en el edificio de la institución. Pero se dijo que la hipótesis más fuerte es la de la mujer que iba a declarar.