Más noticias

“No se preocupe, estos chavalos se equivocaron conmigo”, le dijo universitario a su madre

Familiares del joven José Alexander Alvarenga dijeron que unos individuos encapuchados lo privaron de su libertad el domingo.

José Alvarenga fue encontrado muerto.
José Alvarenga fue encontrado muerto.

San Pedro Sula, Honduras.

Un universitario que daban por desaparecido fue hallado ultimado a golpes ayer en una de las riberas del río Chamelecón que colinda con el barrio El Centro, de La Lima.

La víctima es José Alexander Alvarenga Tróchez (de 21 años), quien estudiaba la carrera de Finanzas y Contaduría en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH). María Tróchez, madre del ultimado, relató que el domingo ella fue a esperar a su hijo a San Pedro Sula al salir de su trabajo.

El joven trabajaba como impulsador de productos en una tienda. Tróchez dijo que al reunirse con su hijo tomaron un bus a las 6:00 pm y se vinieron para La Lima, donde ellos residen en la colonia 23 de Septiembre.

La madre del joven manifestó que a las 7:00 pm llegaron a La Lima y pasaron por la casa de la abuela materna del ahora occiso en la colonia Los Ángeles, donde ella se quedó para llevar una ropa.

Expresó que su hijo no entró en la casa de su abuela y se fue rumbo a su vivienda. Tróchez indicó que ella estuvo unos cinco minutos en la vivienda de su mamá y después se fue para su hogar. Al llegar a su hogar, Tróchez no encontró a su hijo y las luces estaban apagadas y a ella le pareció extraño que no estuviera. Indicó que salió a preguntar a los vecinos que si habían visto a José y le dijeron que unos tipos enmascarados se lo habían llevado.

hr universitario 2(1024x768)
Los padres del universitario José Alexander Alvarenga Tróchez en la escena del crimen.

“Después yo me fui sola a buscar a mi hijo por la colonia Canaán y le gritaba y no me contestaba”, relató Tróchez, quien manifestó que encontró un retén de policías y les pidió ayuda. Los policías le prestaron un celular del cual llamó al teléfono de su hijo y solo timbraba, pero no lo contestaba.

Después su hijo le devolvió la llamada y “me dijo: mami, no se preocupe, estos chavalos se equivocaron conmigo, todo está bien y todo va a salir bien. Madre deje sus nervios que yo estoy bien”. Tróchez relató que en la conversación ella le preguntó a su hijo que dónde estaba para “ir a ver si estás bien y dame una prueba de que estás bien”.

El joven le respondió que se encontraba en una cafetería por el parque central de La Lima y “fuimos a buscarlo y no estaba”. Tróchez manifestó que después le habló de nuevo a su hijo y ya no le contestó. Expresó que lo anduvieron buscando toda la noche y ayer a las 11:00 am lo hallaron muerto.

La mamá de José dijo que no sabe por qué lo mataron porque era sano y trabajador. Junto al cadáver dejaron un cartón con un mensaje acreditado a la pandilla 18 que decía que no quieren pandilleros de la MS en La Lima y todo el que se identifique con esa mara lo van a matar.

hr universitario 4(1024x768)
Efectivos policiales resguardando el sitio donde fue hallado victimado el joven.