Más noticias

Como “travesuras” califican daños a una posta policial

La posta policial de la aldea Mateo se encontraba vacía al momento del acto vandálico.

La estación policial de Mateo fue rociada de aceite quemado la noche del recién pasado sábado por desconocidos.
La estación policial de Mateo fue rociada de aceite quemado la noche del recién pasado sábado por desconocidos.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de que el fin de semana desconocidos mancharan la fachada de la estación policial de la aldea de Mateo, y que ha sido interpretada como una afrenta al cuerpo armado, la Secretaría de Seguridad ha iniciado las investigaciones del caso.

Esta oficina policial se encontraba vacía en el momento del hecho debido a que era objeto de una serie de reparaciones.

Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad, esta posta y otras más están en proceso de reparación por parte de una empresa que fue contratada para restaurar las instalaciones policiales y que deberá entregarlas en óptimas condiciones.

“Esta compañía no cumplió con sus compromisos y la Secretaría de Seguridad está exigiéndole las garantías”, explicó el portavoz de la institución, Luis Osavas.

En espera

La estación policial de Mateo no está en poder de la institución, por lo tanto, se encontraba vacía al momento del acto vandálico y será hasta que la obra esté finalizada que los agentes asignados a esa zona puedan ejercer seguridad desde la nueva edificación.

“Esto pudo venir de muchos lugares, no se descarta, incluso, que sean travesuras de jóvenes, no debemos verlo como un ataque a la institución”, aseveró Luis Osavas.