18/04/2024
11:29 PM

Estados Unidos y equipo de la Atic buscan a yerno de Alegría

  • 31 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y un equipo especializado del Gobierno de Estados Unidos continúan tras la pista de Céleo Rodríguez, el yerno del diputado de Libre Rafael Alegría, quien es acusado de ser el autor intelectual de una serie de asesinatos en la zona del Bajo Aguán.

Pese a los tres requerimientos que existen en su contra, Rodríguez anda prófugo de la justicia.

Recientemente, José Ángel Flores, presidente del Movimiento Campesino Unificado del Aguán (MUCA), y el campesino Silmer Dionisio George fueron asesinados en el asentamiento campesino La Confianza en Tocoa, Colón.

Familiares de las víctimas denunciaron ante el Ministerio Público a Céleo Rodríguez y otras 20 personas de ser los autores intelectuales de los dos homicidios.

Sobre este particular, el MP mantiene sus reservas y se limita a informar que este caso se encuentra en investigación, pese a que en las últimas horas presentó un nuevo requerimiento contra Rodríguez. Más de 140 campesinos, entre dirigentes y miembros de organizaciones, han sido asesinados en seis años en la zona del Bajo Aguán.