Más noticias

Descubren armas en empresa de encomiendas en La Ceiba

En la empresa Dip Shipping encuentraron armas y municiones.

Lo decomisado iba en una encomienda de un cliente de Roatán.
Lo decomisado iba en una encomienda de un cliente de Roatán.

La Ceiba, Honduras

Un fuerte cargamento de armas, municiones y explosivos de uso prohibido, que venían ocultos en aparatos domésticos como encomienda, fue descubierto la mañana de ayer por las autoridades policiales de este departamento.

Durante una inspección ejecutada en las bodegas de descarga de la empresa de encomiendas Dip Shiping Co. ubicadas en el barrio Mejía, de esta ciudad, fueron encontradas varias armas, pertrechos de uso policial y militar, municiones y explosivos dentro de unas lavadoras y frízeres que venían como encomiendas en un contenedor procedente de Estados Unidos.

Agentes de la Policía Nacional y de Fronteras, técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales de la Fuerza Nacional Antievasión “logramos el decomiso de este cargamento mediante información de inteligencia que manejabamos de dos contenedores que venían con anormalidades”, informó el subcomisionado Miguel Amaya Amador, jefe de la Unidad Departamental de la Policía de Atlántida.

armas2.9(800x600)
La empresa dice que lo decomisado iba en una encomienda de un cliente de Roatán.

A partir de las primeras investigaciones, este cargamento tenía como destinatario a una persona en Islas de la Bahía. “Por razones de investigación no se puede revelar su nombre. Se están haciendo algunas acciones para verificar el origen y el destinario, ya que la mayoría de las municiones son de uso prohibido en nuestro país”, indicó el jefe policial.

Durante la inspección, en el contenedor SEGU 523739-7, con marchamo 1095086, se encontraron un pistola Tauros, calibre 45, tres rifles de cacería de distintas marcas y calibres, tres revólveres, un arma de fuego tipo lápiz, sin marca ni serie. Un silenciador para arma R 15, varias cajas con cartuchos explosivos de distintos calibres, proyectiles sólidos de 9 milímetros y dos cananas, entre otros.

Roberto Dip, ejecutivo de este empresa de encomienda, aclaró ante periodistas ceibeños que le hicieron el menaje a dos clientes estadounidenses “residentes en Alaska, que vienen a vivir a Roatán, dentro del contenedor venían unos electrodomésticos, en los cuales en su interior venía un frízer con su empaque original, adentro venían las escopetas”, aclaró.

Sobre los dueños de este cargamento, dijo que se comunicó con ellos, “y aseguran que son de su colección personal, él (dueño), argulle que esa colección viene desde sus abuelos, y que no sabía que era prohibido enviarlas a Honduras”.

armas3.4(800x600)
Casquillos de armas encontrados en una encomienda de la empresa allanada.