20/04/2024
01:38 AM

Princesa María Laura de Bélgica sufrió bullying

  • 01 febrero 2021 /

La sobrina de los reyes de Bélgica fue blanco de burlas constantes por parte de sus compañeros de colegio debido a sus facciones

Bélgica.

Hasta las princesas pueden ser víctima del bullying. Es el caso de la princesa María Laura de Bélgica, que es la hija mayor de la princesa Astrid y Lorenzo de Bélgica y también la nieta mayor de los reyes Alberto y Paola, además de que por nacimiento también lleva los títulos de archiduquesa de Austria-Este, princesa real de Hungría y Bohemia y princesa de Módena, por el lado paterno.

Sin embargo, a pesar de los ostentosos títulos, María Laura es uno de los miembros más desconocidos de la realeza belga. Sus presentaciones en público son discretas y medidas.

Debido al desconocimiento total sobre su devenir, María Laura se convirtió en una de las protagonistas de un nuevo libro llamado Princesas de Bélgica en el que se revela que fue víctima de acoso escolar. En el texto Laura comparte cartel con la princesa Elizabeth, futura reina, y con sus dos hermanas.

En el libro, las autoras cuentan que Laura, durante su vida escolar, tanto en su infancia como en su adolescencia, sufrió de acoso por parte de sus compañeros de un colegio de alto nivel de Bélgica. Según detallan, las burlas relacionadas con su aspecto estético eran constantes durante su adolescencia. Al parecer, el rostro afilado, los ojos muy grandes y la mandíbula pronunciada eran los blancos del acoso.

Le decían “ET” y hasta una vez los varones compitieron por ver quién era el primero en darle un beso. Abstraída del doloroso mundo exterior, Laura se transformó en una alumna excelente. Sin embargo, no lo pudo soportar mucho tiempo más por lo que terminó sus estudios en otra institución.