15/07/2025
11:35 AM

Mañana de triunfos

Los 124 nuevos bachilleres de la prestigiosa Escuela Internacional Sampedrana reciben sus títulos en una emotiva y elegante ceremonia .

Elegante y muy solemne, así fue la ceremonia de graduación de la promoción 2013 de la Escuela Internacional Sampedrana celebrada el viernes por la mañana en medio de júbilo desbordante de unos mil invitados.

El cafetorium de la institución lució engalanado como nunca para celebrar el éxito de los 124 nuevos bachilleres en ciencias y letras bilingües, quienes recibieron sus títulos que los acreditan como profesionales de educación secundaria y con las puertas abiertas para emprender su vida universitaria en diferentes instituciones de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

La oradora invitada fue Julieta Castellanos, rectora interina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien fue recibida con sonoros aplausos por el auditorio.

La también madrina de la promoción exhortó a los graduandos a “ver a Honduras como un país de posibilidades y que todo lo que aprendan donde vayan a estudiar, lo retribuyan a esta nación porque es aquí donde nacieron. Son jóvenes extraordinarios y con capacidad de dirigir sus vidas y nunca pierdan la sensibilidad porque eso lleva al éxito”, destacó.

Fueron los propios estudiantes quienes escogieron de un listado de propuestas para padrinos y oradores a esta prestigiosa líder y para ella “fue muy satisfactorio” porque fueron los jóvenes quienes remitieron la invitación.

El comité de madres organizadoras hizo un excelente trabajo, planificando, preparando y decorando la estancia con mucha distinción.

Orgullosos padres de familia aplaudieron el momento más esperado de esa cita: la entrega de títulos. Cada uno de los estudiantes fue pasando por la mesa de honor para recibir el diploma y así, quedar legalmente acreditado como bachiller de la EIS en su generación 2013, dedicada al inolvidable e ilustre poeta Roberto Sosa.