Más noticias

Hondureño deslumbra en España exhibiendo sus autorretratos

José Altamirano, quien destaca en Barcelona, España, por su gran trabajo como fotógrafo, participó en una exhibición presentada en el Centre Cívic Pati Llimona

Barcelona, España.

José Alberto Altamirano (de 22 años) es un hondureño que destaca como artista de la fotografía en una exhibición presentada en el Centre Cívic Pati Llimona, Barcelona, España.

Con una imaginación ilimitada, Altamirano, después de siete meses de trabajo, demostró sus emociones a través de sus fotografías en el proyecto participativo “Passenger Tales”, creado y dirigido por la fotógrafa Nuria Prieto.

Son 18 autorretratos de José que expresan momentos de la vida de este joven artista, por ejemplo, “la pérdida de mi hermano y cómo me afectó, el miedo de no poder expresarme de forma libre”.

Este ensayo fotográfico de Altamirano lo tituló “Liberación”, ya que, asegura haber sufrido acoso en su niñez por su forma de ser, por lo que siente haberse liberado a través de esta galería.

“Quise liberar todo eso sin ningún miedo y compartir con las personas esas situaciones que me marcaron y cómo logré convertir esos recuerdos negativos en algo positivo”, dijo Altamirano.

CONEXIÓN

La exposición culminará este 20 de noviembre de y al mismo puede asistir cualquier persona que sea apasionada por la cultura. La entrada es gratis.

“Siento que estoy lleno de ideas y quiero compartirlas con el mundo, sobre todo hacer que las personas puedan conectarse con esas ideas y eso es lo que me motivo hacerlo”, expresó José.

La exposición inicialmente se hizo con unos pocos asistentes, quienes quedaron satisfechos del trabajo que se presentó. Comenta que se enteró de este proyecto a través de una organización de ayuda al refugiado inmigrante en la que él es voluntario.

José Alberto Altamirano nació en Santa Bárbara. En el 2018 se mudó a España donde estudia una carrera del área de salud.

Se define como un chico muy callado, apasionado por la pintura y la fotografía, pues es una forma de “expresar sus emociones”.

Instagram