13/11/2024
01:16 PM

Aplauso a ganadores de Juventud para la música

  • 28 abril 2013 /

Se premiaron nueve jóvenes de 30 finalistas. El primer lugar viajará a Duisburg, Alemania

Jonathan Israel Andino es un joven violinista que egresó el año pasado de la Escuela de Música Victoriano López (EMVL), ahora se alista para viajar por tres semanas a Duisburg, Alemania.

Andino es el ganador del primer lugar del nivel tres de la primera edición del concurso Juventud para la música, organizado por la sociedad Hondureño-Alemana y la municipalidad de San Pedro Sula, a través de la dirección de Cultura y Turismo, que dirige Alfonso Fonchín Flores, y los Programas Sociales Municipales.

El jurado escogió a este joven de 18 años entre los diez instrumentistas finalistas del tercer nivel. “Sí me sorprendió el primer lugar, no estaba seguro de lograrlo pero este premio me muestra que debo seguir trabajando. Voy a aprovechar al máximo esta oportunidad”, dijo Israel.

Actualmente está buscando oportunidad para lograr una beca en el extranjero y seguir sus estudios en violín y en otra carrera.

Calidad artística

A la competencia clasificaron 30 finalistas, escogidos entre los 80 instrumentistas que participaron en las audiciones que se realizaron en febrero.

El 24 de abril, los finalistas llegaron al teatro José Francisco Saybe para presentarse ante el jurado integrado por Johanna Schie, directora de directora de la escuela de música de Duisburg; y Jorge Mejía, director de la Orquesta Filarmónica de Honduras, entre otros.

“La relación entre San Pedro Sula y Duisburg ha sido fructifera y se enriquece con este concurso de música. Estoy impresionada con el buen nivel mostrado por los participantes. Como profesora, sé valorar lo que estos jóvenes músicos presentaron. Felicito a San Pedro Sula por tener instrumentistas de calidad. En Alemania desde hace 50 años tenemos este concurso para apoyar a los jóvenes, ojalá en esta ciudad existiera una estructura para ofrecer más apoyo a estos músicos”, dijo Johanna Schie.

El concurso se realizó gracias a la Sociedad Hondureño-Alemana, representada por Irene Janssen. A la cita también llegó Juan Carlos Zúniga, alcalde de San Pedro Sula, y su esposa Yvette de Zúniga. Ambos agradecieron el apoyo brindado a este evento y entregaron diplomas y premios a los finalistas.