Más noticias

El regreso del cantante Moisés Canelo

Despide el año como los grandes.

El cantante hondureño Moisés Canelo.
El cantante hondureño Moisés Canelo.

SAN PEDRO SULA.

El gran Moisés Canelo despedirá este 2015 por todo lo alto. Regresa más fuerte que nunca lanzando un disco compilatorio de grandes éxitos y estrenando el tema Al menos, bailable, romántico y con un estilo más juvenil que nunca.

“Va dedicado a mucha gente que siempre me está pidiendo las mismas canciones y que prefiere el disco compacto. Por eso decidí sacar este disco que se llama Para conocedores”, explica el cantante.

Este intérprete ha escogido canciones como Amor pirata, Esta cobardía, La Ceiba, Llegaste, Honduras vaya pues, Apróntate a vivir y otros más en una lista de 11 temas, incluido su último sencillo grabado en el estudio de Fuad Handal en San Pedro Sula.

“La música de Al menos la puso un grupo de talentosos hondureños de diferentes conjuntos. El concepto es romántico pero bailable. Es una bachata con arreglos del maestro Misael Ortiz. La canción es original de un grupo de rock de Perú”, describe.

Canelo dice que esta incursión en la bachata no pretende asustar a las generaciones que lo han acompañado en su carrera de más de medio siglo, pero que sí está enfocado en conquistar a la juventud bailadora.

Renovado. Desde que comenzó a cantar en 1954, Moisés no ha parado de deleitar con su voz a miles de hondureños. “Con este disco estoy poniendo en vigencia mi carrera. Estoy más vivo que nunca y en la fila de enfrente. Me siento fuerte como artista por la voluntad y bendición de Dios, ya que me ha mantenido mi voz íntegra a través de los años”.

El disco Para conocedores se presentará en diciembre en la ciudad, aunque aún Moisés está programando la fecha específica para el lanzamiento y su venta limitada.

Ahora mismo está en Miami coordinando una gira que hará por varias ciudades norteamericanas como Los Ángeles y Nueva York.

“Haré mi debut en el teatro Manuel Artibe de Miami, gracias a unos productores que creen en mi talento. Eso será el 22 de febrero si Dios quiere. Mi meta es cantarle a la gente de diversas nacionalidades y que sepan que Honduras tiene grandes artistas”.