24/04/2024
10:24 AM

Miss Japón es una flamante afroamericana

Ariana Miyamoto es la reina.

JAPÓN.

Por primera vez en la historia de Japón, una mujer de color ha sido coronada como la más bella. Miss Japón Universo 2015 es Ariana Miyamoto, de 20 años, representante de Nagasaki.

De madre japonesa y padre estadounidense, Miyamoto nació y se crio en Nagasaki y dice que habla más japonés que inglés.

Después de graduarse en la escuela secundaria en su ciudad natal, estudió en Estados Unidos y luego regresó a Japón para comenzar a concentrarse en actividades como modelo.

Polémica. La victoria de Miyamoto ha sido la más criticada en los sitios web japoneses por el hecho de la ascendencia de la beldad, con algunos cuestionamientos si podía representar a Japón como un “Hafu”, o medio japonés en un concurso de belleza internacional.

Un comentarista escribió: “Me pone incómodo decir que ella está representando a Japón”, dando a entender que el pueblo japonés no está de acuerdo con el resultado final en el concurso de belleza por el simple hecho de tener ascendencia americana.

Ariana, antes del certamen, mencionó estar preocupada por su mezcla, y a pesar de creer que no sería elegida, aplicó resultando ganadora y ahora representará a Japón en Miss Universo, que se celebraría a finales de este año, sin sede confirmada hasta el momento.

Miyamoto mide 1.73 de estatura, y sus medidas son 87- 60-87.