La reina Margarita diseñará el vestuario para una película de Netflix

La faceta artística de Margarita es conocida desde hace décadas.

La reina Margarita.
La reina Margarita.

Copenhague, Dinamarca.

La reina Margarita II de Dinamarca diseñará la escenografía y el vestuario de "Ehrengard", película dirigida por su compatriota Bille August sobre el relato homónimo de Karen Blixen y que estrenará la plataforma Netflix.

La monarca danesa, que ya hizo de escenógrafa en el pasado para varias adaptaciones al cine de la obra de Hans Christian Andersen, se ocupará ahora de otra de las firmas danesas más universales, la autora entre otras de "Memorias de África".

"Estoy muy contenta por formar parte de este proyecto. Las historias de Karen Blixen siempre me han fascinado, con sus relatos estéticos, su fantasía y sus mundos llenos de imágenes", señaló Margarita, de 81 años, en un comunicado de la Casa Real.

"Ehrengard", publicado postumamente tras la muerte de Blixen (1885-1962), cuenta la historia del joven Cazotte, que en el reino de Babenhausen es contratado por una marquesa para ayudarla a que el heredero suba al trono.

Netflix informó de que prevé estrenar la película en 2023.

Vestuario

La faceta artística de Margarita es conocida desde hace décadas, e incluye el diseño de decorados y vestuario para ballets, obras de teatro y películas, como "La reina de las nieves" (2000) o "Los cisnes salvajes" (2009), ambas basadas en cuentos de Andersen.

También ha dibujado, por ejemplo, los monogramas de los miembros de la Casa Real y es aficionada a la pintura.

La Prensa