El príncipe Harry y Meghan Markle reciben un premio por su decisión de no tener más hijos

Los duques de Sussex tienen dos hijos: Archie y Lilibet Diana

Harry y Meghan Markle fueron homenajeados por la organización Population Matters. Foto: EFE.<br/>
Harry y Meghan Markle fueron homenajeados por la organización Population Matters. Foto: EFE.

Londres, Inglaterra.

En 2019, después del nacimiento de su primogénito Archie, el príncipe Harry le confesó a la doctora Jane Goodall que no se planteaba formar una familia numerosa por cuestiones medioambientales y que tanto su esposa como él habían acordado tener "un máximo" de dos hijos para no contribuir al agotamiento de los recursos de nuestro planeta.

Ahora una asociación sin ánimo de lucro del Reino Unido llamada Polulation Matters, que se especializa en el impacto de la sobrepoblación en el medio ambiente, ha entregado un galardón al matrimonio este domingo por su “progresista decisión”.

Este reconocimiento, que comparten con otras nueve personas, incluye una dotación económica de 500 libras para donarlo a una organización o iniciativa benéfica elegida por los premiados.

"Al elegir y hablar públicamente de su intención de limitar su familia a dos hijos, el duque y la duquesa de Sussex contribuyen a garantizar un futuro mejor para sus hijos y ofrecen un modelo a seguir para otras familias", han señalado desde Population Matters.

"Tener una familia más pequeña reduce nuestro impacto en la Tierra, y ofrece una oportunidad mayor de que nuestros hijos, sus hijos y las futuras generaciones florezcan en un planeta sano. Elogiamos a los duques por haber tomado esta decisión progresista y por afirmar que una familia más pequeña es también una familia feliz".

La Prensa