24/04/2024
08:27 AM

El padre de Meghan Markle acusa a Oprah Winfrey de aprovecharse de su hija y su yerno

Thomas Markle considera que la popular presentadora está 'jugando' con el matrimonio

Madrid, España.

La familia real británica no ha sido la única que ha reaccionado con un enfado comprensible, en su caso, a la entrevista que los duques de Sussex concedieron a su amiga Oprah Winfrey.

El padre de la antigua actriz, Thomas Markle, tampoco ve con buenos ojos que el matrimonio haya aireado los detalles de su vida en el seno de la monarquía ante el resto del mundo, aunque en su defensa insiste en que la famosa periodista estadounidense se habría aprovechado de su situación vulnerable.

'Creo que Oprah Winfrey está jugando con Harry y Meghan. Creo que les está utilizando para construir su imperio y sacar adelante sus nuevos programas y creo que se ha aprovechado de un hombre muy debilitado y le ha hecho decir cosas que no debería de decir en televisión. Ella no estará de acuerdo conmigo, por supuesto, y puede que incluso me demande, pero no me importa. La cuestión es que está trabajando con Harry', ha afirmado en declaraciones al programa australiano '60 Minutes'.

El director de iluminación retirado no mantiene ningún tipo de relación con su hija o su yerno después de que tuviera que perderse su enlace en 2018 tras salir a la luz que había pactado varios 'robados' con los paparazzi e, irónicamente, desde entonces él se ha dedicado a conceder exclusivas a la prensa con la excusa de que no le queda otra forma de comunicarse con ellos.

Aunque lo más probable es que estas últimas declaraciones no contribuyan precisamente a acercar posturas entre ambas partes, Thomas no pierde la esperanza de poder conocer algún día a los hijos de Harry y Meghan: Archie, que ya ha cumplido dos años, y la pequeña Lilibet Diana, que llegó al mundo hace poco más de una semana.

'Lili es perfecta y además me hace muy feliz que haya más sangre de los Markle en la familia real. Todo lo que puedo decir es que espero que con el tiempo pueda ver a mis nietos. Soy un buen abuelo. El 4 de agosto, hace 40 años, Meghan nació mediante una cesárea y yo fui el primero en sostenerla en brazos. Me enamoré de ella y eso no ha cambiado desde entonces. Me sentiré muy decepcionado si no consigo hacer lo mismo algún día con mi nieta', ha añadido.