25/04/2024
02:29 AM

Ceremonias de graduaciones en la Usap

Durante tres días consecutivos, las autoridades de la Universidad de San Pedro Sula entregaron sus títulos a 200 nuevos profesionales hondureños.

San Pedro Sula, Honduras

En la torre universitaria Jorge Emilio Jaar de la Universidad de San Pedro Sula (Usap) se celebraron las ceremonias de graduación de la primera promoción 2021. Fueron más de 200 nuevos profesionales los que acudieron para recibir su título universitario.

A pesar de ser una graduación atípica, eso no impidió que los estudiantes se mostraran orgullosos de lucir sus birretes, togas y ahora sus mascarillas, para celebrar esa etapa culminada en sus vidas.

En grupos pequeños de graduandos por carrera se llevó a cabo la juramentación y entrega de títulos, cumpliendo de esta forma con las normas de bioseguridad y distanciamiento necesarias para proteger a los estudiantes, sus familiares y a las autoridades académicas, haciendo un total de nueve ceremonias de graduación durante tres días consecutivos. Esta nueva medida la ha tomado el centro de educación superior para facilitarle a los estudiantes, a pesar de la pandemia, recibir su título universitario.

Muy felices se mostraron los nuevos profesionales, quienes aprovecharon ese día especial para tomarse fotografías con sus seres queridos y así guardar un bonito recuerdo de ese momento.

Fueron acompañados por sus familiares más cercanos, quienes estuvieron aplaudiendo por ese nuevo peldaño alcanzado por los jóvenes de cara a su inserción en la vida laboral.

Foto: La Prensa

La Universidad de San Pedro Sula (Usap) fue fundada el 21 de agosto de 1978 y es una institución pionera de la educación superior privada hondureña.

Foto: La Prensa

Los nuevos profesionales recibieron su título universitario en medio de un ambiente atípico, pero llenos de orgullo.