Ex empleado de la Reina Isabel II irá a la cárcel

El empleado robo objetos de la residencia de la monarca.

/

REINO UNIDO.

Un ex empleado del Palacio de Buckingham pasará ocho meses en la cárcel, luego de aceptar su culpabilidad en el robo de objetos de la residencia de la Reina Isabel II.

Adamo Canto, quien laboraba como ayudante de cocina, fue sentenciado a prisión por tres cargos de hurto, entre noviembre de 2019 y agosto de 2020, de varias cosas que después vendió por internet.

De acuerdo con la BBC, el originario de Scarborough, Noth Yorkshire, robó una significativa cantidad de objetos que la policía encontró entre sus pertenencias.

Entre los artículos que se llevó estuvieron varias fotografías oficiales autografiadas del Príncipe Guillermo, el Príncipe Enrique y Kate Middleton. Además de un álbum fotografico del banquete de estado real realizado durante la visita del Presidente Donald Trump al Reino Unido, valuado en 2 mil dólares.

Los 77 artículos robados fueron tomados de las tiendas del palacio, de los lockers de sus compañeros y la tienda de la Galería de la Reina. Canto puso a la venta las piezas, cuyo costo oscilaba entre los 13 mil y los 135 mil dólares, en eBay. No obstante, las terminó vendiendo a un valor mucho menor, pues sólo ganó 10 mil dólares.

La Prensa