Louis Vuitton seguirá apoyando la causa contra el SIDA

La maison anunció que sigue reforzando sus lazos con la organización (RED).

ESTADOS UNIDOS.

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la batalla contra el VIH y para mejorar la visibilización y comprensión de este como un problema de salud pública mundial.

En todo el mundo existen asociaciones y organizaciones que se dedican a apoyar la causa, una de ellas es (RED), organización fundada en 2006 por el cantante Bono y el periodista Bobby Shriver, para unir esfuerzos y hacerle frente a esta enfermedad (SIDA).

A través de productos y experiencias, (RED) se une con marcas icónicas de todo el mundo con la única intención de reunir dinero para el Fondo Mundial de la lucha contra el SIDA. Una de estas marcas es Louis Vuitton, quien anunció que seguirá con la organización en la causa.

Para continuar su colaboración, la marca crea los tenis Louis Vuitton I (RED) Trainer, unos sneakers de piel en color blanco que muestran un monograma de la maison en relieve y con detalles en rojo brillante. También podemos ver otros elementos de la marca, como las flores del monograma que se incorporan a lo largo de la suela.

d74841bd50660933fdbd34463ccefb92(1024x768)

Los LV Trainer fueron presentados por primera vez en el debut de Virgil Abloh como Director Artístico de las colecciones para hombre de la maison, en 2019. En ese desfile de Primavera- Verano, la casa también convirtió los tenis en una insignia para los hombres.

Los tenis están hechos en Italia, con todo el savoir faire de la marca, pero no olvidan su propósito, pues hace un guiño a los emblemas de (RED) a su causa y mensaje. Louis Vuitton donará 200 dólares al Fondo Mundial de la lucha contra el SIDA por cada par vendido.

Al día de hoy (RED) y las demás marcas aliadas han logrado un gran impacto par apoyar la lucha, han generado $650 millones dedolares para el Fondo, apoyando principalmente Esuatini, Ghana, Kenia, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Tanzania y Zambia

Los Louis Vutton I (RED) Trainer ya están disponibles en boutiques seleccionadas de la marca alrededor del mundo desde el día de ayer, y sin duda son la opción perfecta para combinar con nuestro estilo, y apoyar a la causa.

La Prensa