Carlos Felipe y Sofía de Suecia dan positivo al Covid-19

El primero fue Alberto de Mónaco, el último el rey Felipe. Ahora los príncipes suecos tienen síntomas y el resto de la familia real se someterá pruebas para comprobar si la enfermedad se ha extendido.

SUECIA.

El príncipe Carlos Felipe de Suecia, hijo de los reyes Silvia y Carlos Gustavo, y su esposa, Sofía, han dado positivo en la prueba de coronavirus. Así lo ha dado a conocer el palacio real sueco en un comunicado.

“Los príncipes tienen síntomas leves, pero se encuentran bien de acuerdo a las circunstancias”, aseguran. “Justo después de enfermar se aislaron en su casa junto con sus hijos”, explican, en referencia a los dos niños fruto de su matrimonio. Carlos Felipe, de 41 años, y Sofía, de 35, llevan juntos una década y se casaron en junio de 2015. Tienen dos hijos, Alejandro Erik, nacido en abril de 2016, y Gabriel Carlos, en agosto de 2017.

En el comunicado, la casa real ha explicado que van a someterse a un test de coronavirus los reyes Carlos Gustavo y Silvia, que tienen 74 y 76 años respectivamente, y por tanto son grupo de riesgo. También pasarán por la prueba la princesa heredera, Victoria, y su marido, el príncipe Daniel.

Todos coincidieron el pasado viernes 21 en el funeral de un hermano de la reina. Magdalena, la tercera hija de los reyes, vive en EE UU con su esposo y sus tres hijos, y por tanto no se encuentra dentro del círculo familiar más cercano físicamente.

El de la familia real sueca es el último de una serie de casos de coronavirus que afectan a las casas europeas, que tienen o han tenido a varios de sus miembros enfermos.

La Prensa