Diseñador Alber Elbaz regresa a la moda

El ex director creativo de Lanvin vuelve a la industria con un proyecto que te va a sorprender.

SAN PEDRO SULA.

Alber Elbaz es uno de los personajes más queridos del mundo de la moda. El entrañable diseñador fue el encargado de devolver a Lanvin a su trono, y tras abandonar su aventura junto a la marca en 2015, por fin ha llegado el momento de la esperadísima noticia: Alber regresa a la moda, y lo hace con firma propia dispuesta a hacernos arquear la ceja.

¿La razón? AZ Factory es una startup, un dato que resulta curioso, pues es complicado vincular a una firma enmarcada dentro de un conglomerado de lujo con ese concepto. Sin embargo, el diseñador está feliz por poder comenzar una historia desde los cimientos, en lugar de tener que reinterpretar la historia de una marca o tomar el relevo de otra persona.

Su identidad visual es sobria y minimalista, adjetivos que encajan con la andadura que Alber Elbaz quiere poner en marcha con el respaldo de Richemont. El diseñador se ha asegurado de resaltar que AZ Factory no se trata de su marca, sino de un reinicio. Alber quiere que hablemos del nacimiento de AZ Factory, que al comienzo planeaba llamar AZ Fashion.

El diseñador estima poder lanzar su proyecto a finales de enero, coincidiendo así con la semana de la Alta Costura parisina, y supondrá el regreso del diseñador a la moda tras cinco años alejado de las pasarelas. “Diseñamos soluciones bonitas relacionadas con la moda que funcionan para todos. Es un reseteo, el nacimiento de una factoría”, asegura AZ Factory en un comunicado entregado a 'WWD'.

“Se trata de una marca de lujo digital basada en la innovación y en la tecnología y es, sobre todo, un lugar en el que experimentar y poner en práctica nuevas ideas”. AZ Factory también contará con un programa experiencial para los consumidores llamado Alber & Amigos.

Aunque el proyecto se ha visto afectado por el coronavirus, ha sido reforzado por su director, Laurent Malecaze, que comenzó el mes pasado en su nueva función y que cuenta con una relevante experiencia al frente del retailer de lujo The Webster, donde aceleró y expandió sus operaciones digitales.

Cuando supimos de la nueva aventura de Elbaz el año pasado, ya descubrimos que AZ Factory funcionará impulsado por proyectos concretos, por lo que, como está ocurriendo con tantas marcas de moda, no se verá guiado por los estándares impuestos por las temporadas. Y, como han demostrado marcas como Celine, tener agenda propia sale a cuenta.

La Prensa