14/04/2024
07:16 AM

Nuria Montejo, la mujer trans candidata del Miss España 2020

  • 11 noviembre 2020 /

La joven de 19 años desea repetir la hazaña de Ángela Ponce.

España.

En septiembre el panel de jurados decidió elegir a las diecisiete mejores candidatas que competirán por la corona. Entre las aspirantes a ese título está Nuria Montejo, una mujer transgénero que desea repetir la hazaña de Ángela Ponce, quien en 2018 representó al país ibérico en el afamado concurso de belleza internacional.

Nuria, de 19 años, es una apasionada del mundo del modelaje que quiere triunfar en el mundo de las pasarelas. “Creo que la belleza es la mayor manifestación que existe para reflejar la verdadera esencia de nuestro yo interior”, afirma la candidata.

Foto: La Prensa

Pilar Magro, Andrea de las Heras y Nuria Montejo.
Cabe destacar que a diferencia de Miss Mundo y de otros concursos internacionales, Miss Universo sí admite mujeres de este tipo, es decir persona que fueron asignadas como hombres al nacer, pero que perciben su identidad de género como femenina.

Pese a las críticas, muchas personas están de acuerdo con la inclusión de transgéneros en los concursos de bellezas femeninos. “Debemos de cambiar de mentalidad y eliminar los prejuicios. Estoy muy de acuerdo con la participación de Nuria y con cualquier otra persona. Debemos estar abiertos a los cambios”, expresó el usuario identificado como Wens Cruz.

Foto: La Prensa

Nuria Montejo.