De niñera de la realeza a secretaria personal

Eveline van den Bent, 'nanny' de las princesas Amalia, Alexia y Ariane desde 2006, ha sido nombrada por real decreto secretaria personal del Rey de los Países Bajos

Países Bajos.

Eveline van de Bet trabajó como niñera de las hijas de Máxima y Guillermo desde 2006. Hace unos días, el rey la convirtió en su secretaria privada a través de un decreto real. La holandesa seguirá siendo confidente y asistente exclusiva de la familia.

La noticia fue difundida por Rick Evers, un periodista experto en realeza, a través de su cuenta de Twitter. El dato fue reproducido por el diario holandés Libelle que cuenta que Evelin estudió derecho notarial en la prestigiosa Universidad de Leiden , la más antigua del país y la misma donde estudió el monarca. Antes de convertirse en la niñera de las princesas trabajó para el Royal HouseHold Service.

20200705172623_43057983_0_body(1024x768)
Eveline junto a las hijas de Máxima y Guillermo de Holanda.

Durante el tiempo que cuidó a las pequeñas, Máxima tuvo ocasión de conocerla mejor y en 2009 decidió convertirla en su asistente personal . Dada la confianza que le tienen y las virtudes que vieron en ella, desde la coronación de Guillermo en 2013 Evelin trabajó de forma conjunta para el matrimonio, su relación laboral siguió avanzando.

Hace unos días, le concedieron el cargo de secretaria privada del rey.Eveline no ha sido la única niñera de Amalia, Alexia y Arianne . Cuando Máxima la contrató como su asistente personal, los reyes buscaron a otra persona para reemplazarla y eligieron a una argentina que hablaba inglés, francés y holandés y que había estudiado Literatura en la Universidad Nacional de Córdoba. Hoy cada una de las princesas tiene su propia "ayudante-canguro".

La Prensa