Miss Universo se enfrenta a Disney

Zozibini Tunzi le tira una indirecta a la compañía.

ESTADOS UNIDOS.

Zozibini Tunzi tiene muy claro que desde que ganó la corona como Miss Universo, su labor va más allá de la de cualquier otra de sus antecesoras, que se involucran en programas de lucha contra el VIH alrededor de todo el mundo.

La preciosa reina sudafricana le ha declarado una guerra directa a los estereotipos, y a aquellas falsas imágenes de perfección, que por muchos años han promovido diferentes sectores de la sociedad.

Y entendiendo que una de las compañías que más ha fijado la imagen de mujer perfecta, en muchas maneras, es Disney, a través de sus películas de jovencitas mayormente rubias de ojos claros en busca de su príncipe azul, la Miss Universo hizo un reclamo sútil.

A través de una bella fotografía, en la que luce su cabellera semi-rapada y un sencillo vestido blanco de encajes, mientras reposa en el piso, la reina de belleza levantó su voz contra Disney.

princes.415(1024x768)

“Hola Disney. Si alguna vez buscan una princesa africana, (aquí estoy)”, fue el sencillo comentario cargado de crítica social, con el que Zozibini le habló a la famosa compañía del mundo de la fantasía.

La fotografía de Zozibini como princesa encantó tanto a sus fieles fanáticos, que en solo unas horas se robó cientos de elogios y aplausos.

“Ella sí es una princesa de verdad en todo el sentido de la palabra”, “hermosa de pies a cabeza”, “gracias por hacerme sentir que también siendo común y corriente puedo ser princesa”, fueron algunos de los comentarios que generó la publicación de la reina.

Mas tarde la Miss Universo colgó en su red social otra foto en la que presumió de su elegancia, a través de un vestido azul cielo largo de pleigues y su infaltable tocado africano en la cabeza. “Amo el azul”, fue el mensaje que acompañó la foto.

Hace unos días la preciosa reina también sacó a relucir su lado crítico, haciendo un fuerte llamado a sus seguidores a que se sumen a las voces de protesta no solamente contra la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, sino contra el racismo sistémico que sigue campeando en el planeta.

“Estoy lívida”, comentó la reina de belleza en su Instagram, donde recordó las frases de una de sus cantantes favoritas para hacer un llamado a sus fans a que se vinvulen activamente exigiendo el fin de las prácticas racistas en el mundo.

“Rihanna dijo una vez: ‘Dile a tus amigos que se levanten’. Este es ese momento! Esta vez no puedes quedarte sentado. No puedes hacerte el de la vista gorda. Como ser humano, también debería ser nuestra obligación luchar contra el racismo y por la vida de otro ser humano. Por más incómodo que sea, necesitamos enraizar esto de abajo hacia arriba”, dijo Miss Universo en su cuenta oficial.

La Prensa