29/03/2024
12:05 AM

Kate Middleton usa su pasión por la fotografía para ayudar en pandemia del COVID-19

  • 07 mayo 2020 /

La duquesa de Cambridge ha puesto en marcha una exposición de fotos en la que podrán participar todos los británicos y que reflejará la 'nueva realidad' de la población en plena crisis del coronavirus.

Reino Unido.

El príncipe Harry y Meghan Markle no son los únicos que se han propuesto levantar el ánimo durante la crisis del coronavirus.

Después los duques de Sussex revelaran su apoyo a la organización Save The Children con la publicación de un vídeo de la ex actriz leyendo un cuento a su hijo Archie este miércoles, se dio a conocer que Kate Middleton no queda atrás en sus esfuerzos por ayudar durante la pandemia del COVID-19.

La duquesa de Cambridge ha unido fuerzas con la National Portrait Gallery para organizar una exhibición llamada 'Hold Still' -un guiño a la expresión que se utiliza para pedirle a alguien que se quede quieto antes de sacarle una fotografía- que recopilará imágenes sacadas por los propios ciudadanos de Reino Unido durante el período de aislamiento.

FOTOS: Meghan y Harry muestran cuanto ha crecido su hijo Archie en su primer cumpleaños

El objetivo de esta iniciativa es capturar el espíritu de la nación y lo que todo el mundo está viviendo en estos momentos a través de retratos que reflejen la resistencia, la valentía y la humanidad. 'Todas esas cualidades que la gente está mostrando', ha resumido Kate en un comunicado público.

El proyecto está abierto a participantes de 'todas las edades y habilidades'. El único requisito es que envíen una fotografía junto a un pequeño texto explicativo y que se ciñan a las temáticas 'Ayudantes y Héroes', 'La nueva normalidad' o 'Actos de generosidad'.

Las aplicaciones podrán realizarse desde este jueves al próximo 18 de junio. Eventualmente se elegirán cien imágenes de todas las recibidas para mostrarlas en una exposición digital y, más tarde, una pequeña selección de estos trabajos viajará por todo Reino Unido para exponerse en distintas ciudades a finales de año.

ADEMÁS: Meghan Markle vuelve a intentar opacar a Kate Middleton

La propia Kate Middleton es una gran aficionada a la fotografía y sus modelos habituales suelen ser sus propios hijos, a quienes retrata antes de su primer día de colegio, por ejemplo, o en sus cumpleaños, para compartir después esas instantáneas personales con el público.