26/03/2024
05:10 PM

Meghan Markle prohíbe que Harry visite a su padre, el príncipe Carlos, tras diagnóstico de COVID-19.

  • 25 marzo 2020 /

La duquesa de Sussex habría impedido que su marido, el príncipe Harry, viaje a Reino Unido para velar por su padre, Carlos de Gales, después que este diera positvo por coronavirus.

Vancouver, Canadá.

Meghan Markle le habría prohibido al príncipe Harry viajar a Reino Unido luego de que el padre de este, el príncipe Carlos, confirmará que tiene coronavirus.

El heredero a al trono de Inglaterra, comunicó este 25 de marzo que dio positivo en la prueba del COVID-19 y que ha presentado 'síntomas leves'; al mismo tiempo informó que ya se encuentra aislado en Balmoral, Escocia, donde también le acompaña su esposa, Camilla, quien hasta ahora no se ha contagiado.

Según el Daily Mail, una fuente cercana a la pareja real aseguró que la duquesa de Sussex le dijo a Harry que 'bajo ninguna circunstancia, está de acuerdo con que él viaje a cualquier parte en este momento'.

Aunque la duquesa de Sussex “entiende” la frustración de su marido al ver el riesgo que corre su padre, de 71 años, y sus abuelos, la reina Isabel II, de 93, y el duque de Edimbugo, de 98, ella prefiere quedarse lo más alejada posible de la crisis.

El príncipe Harry vio a su padre por última vez a principios de marzo, cuando viajó a Reino Unido para el tour de despedida antes de concluir el Megxit.

Carlos, fue visto en público junto a sus hijos William y Harry, y sus nueras, Kate Middleton y Meghan Markle, en el Servicio anual de la Commonwealth en la Abadía de Westminster en Londres el pasado 9 de marzo.

MEGHAN MARKLE HARRY ROYAL FAMILY

La última reunión pública de Carlos y sus hijos fue el pasado 09 de marzo.

FOTOS: Carlos se reunió con la reina Isabel, Harry y Meghan antes de dar positivo por coronavirus

William y Kate se ponen al frente durante crisis de COVID-19

Actualmente, Meghan y Harry están encerrados en su mansión frente al mar en la isla de Vancouver con su hijo Archie y toman precauciones adicionales durante la pandemia al hacer que el personal siga un estricto protocolo de higiene y use guantes de látex.

Mientras tanto el hermano mayor de Harry, el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, enfrentan la crisis y asumen nuevas responsabilidades para cuidar a su familia.

La semana pasada se informó que los duques de Cambridge estarían representado a la Reina y Carlos para evitar que corrieran riesgo de contagio de coronavirus, ya que ellos son parte de la población más vulnerable al virus.

Se esperaba que Harry viajará a Reino Unido mucho antes para apoyar a su hermano, pero según los informes, Meghan no dejará que esto suceda.

ADEMÁS: Mientras Harry y Meghan se aislan, William y Kate enfrentan crisis por coronavirus

Aunque no hay forma de determinar cómo Carlos se contagió de coronavirus, se especula que pudo haber sido durante un evento el pasado 10 de marzo, donde también estuvo el príncipe Alberto de Mónaco, quien confirmó tener coronavirus.

Sin embargo, hay que recordar que Harry también estuvo expuesto al virus cuando se encontró con el piloto de la Fórmula 1 Lewis Hamilton, días antes de el servicio de la Commonwealth.

Poco antes de encontrarse con Harry, Lewis estuvo con Sophie Trudeau e Idris Elba, quienes confirmaron a mediados de marzo haber dado positivo al test del COVID-19.