19/04/2024
08:10 AM

El príncipe Harry exige nuevo trato tras regresar a Reino Unido

  • 26 febrero 2020 /

El nieto de Isabel II no solo ha decidido dejar de utilizar el título de Alteza Real, sino que espera que los demás se refieran a él utilizando su nombre de pila en sus apariciones públicas.

Reino Unido.

A partir de ahora, el príncipe Harry quiere que se refieran a él utilizando únicamente su nombre de pila, 'Harry', en sus apariciones públicas.

Así se lo hizo saber a los organizadores de un evento celebrado en Edimburgo, Escocia, en el que participó este miércoles para promocionar su iniciativa Travalyst, que busca fomentar un turismo sostenible que beneficie a las comunidades locales ofreciendo a los viajeros alternativas respetuosas con el medio ambiente y que protejan la flora y fauna autóctona en los lugares más visitados del mundo.

Antes de que él subiera al escenario, la anfitriona de la jornada, Ayesha Hazarika, advirtió al público de que debían dirigirse al nieto de Isabel II como 'Harry' en la ronda de preguntas.

Su participación en esa cumbre ha sido su primer acto oficial en Reino Unido desde que se trasladara a Canadá con su esposa Meghan Markle tras anunciar su decisión de abandonar el núcleo duro de la familia real británica y renunciar a representar a la soberana.

HARRY REGRESO UK

El príncipe Harry disertando en la cumbre de turismo sostenible en el Centro Internacional de Conferencias de Edimburgo el 26 de febrero de 2020.

ADEMÁS: Kate Middleton brilla en cita con William y demuestra su excelente forma

En consecuencia, la pareja ha perdido los títulos de Altezas Reales debido a que ya no son 'miembros activos' de la monarquía, a pesar de que en teoría podrían seguir haciéndolo, según indicaron ellos en su sitio web.

Salta a la vista que los duques de Sussex quieren dejar de lado la rigidez el protocolo que empezaron a ignorar tras su boda en 2018 y fomentar un trato más informal.

Viaja sin Meghan Markle

El príncipe Harry voló el lunes desde Canadá hasta Londres, Reino Unido, donde cumplirá sus últimos deberes como royal, incluyendo una colaboración con Jon Bon Jovi para su fundación Juegos Invictus.

ADEMÁS:La mansión de $20 millones en Malibú en donde Meghan y Harry podrían vivir tras el Megxit

Cabe destacar que Meghan Markle, duquesa de Sussex se quedó en Vancouver, junto a su hijo Archie. Hasta el momento se desconoce si la ex actriz se unirá a su marido en está última ronda como miembros de primer rango de la Familia Real.