16/04/2024
09:46 AM

Meghan al borde del llanto debido al acoso mediático

  • 18 octubre 2019 /

La duquesa ha reconocido que las críticas y el acoso al que ha estado sometida en los últimos meses le han pasado factura en una entrevista durante la que no ha podido evitar las lágrimas.

Reino Unido.

Meghan Markle rompió el silencio tras atención pública negativa que recibió durante su embarazo y los primeros meses como padres junto a Harry tras la llegada de Archie, quien nació en mayo.

Durante una entrevista, realizada por Tom Bradby durante la gira de la pareja real por Sudáfrica, la duquesa de Sussex contesta por primera vez a varias preguntas acerca de los ataques que ha recibido por parte de ciertos sectores de la opinión pública con una sinceridad inesperada.

“Harry obviamente está muy preocupado por protegerte de lo que sintió que su madre (Diana). Obviamente, es un problema que uno debe abordar de puntillas... No sé cuál es el impacto en tu salud mental y física (¿toda la presión que siente? ”, pregunta Bradby referente a las criticas contra la ex actriz estadounidense.

'A ver, cualquier mujer se siente especialmente vulnerable cuando está embarazada, así que eso solo hizo que resultara más complicado', explica Meghan.

'Y luego, cuando llega el recién nacido... ya sabes cómo son esas cosas. Como mujer, en concreto, resulta abrumador. Cuando a todo eso le añades la presión de ser una madre primeriza y una recién casada es...', expresa visiblemente afectada.

'Muchas gracias por preguntar, no mucha gente lo ha hecho: preguntarme si estoy bien. Es algo muy real con lo que lidias en privado', añade con un gesto acongojado.

“La respuesta es: ¿sería justo decir 'No estoy bien'? ¿Realmente ha sido una lucha? ”, pregunta Bradby.

'Sí', responde la duquesa en voz baja.

MIRA: El príncipe Harry y Ed Sheeran se unen por la salud mental

Hasta ahora, la antigua actriz le había puesto al mal tiempo buena cara antes los ataques de su familia paterna -con la que no mantiene contacto desde hace años- y se había acorazado tras una sonrisa en cada una de sus apariciones públicas.

Meghan y Harry en guerra contra los tabloides

El especial 'Harry And Meghan: An African Journey', que estrenará este domingo en Reino Unido, coincide con las recientes acciones legales que la pareja a emprendido contra dos tabloides británicos por publicar una carta escrita por Meghan a su padre (Thomas Markle) y por presuntamente espiar las llamadas telefónicas de la duques.

Según anunció el matrimonio en su web la carta publicada por el Mail on Sunday fue editada 'con la intención de destruir (...) omitiendo párrafos, algunas frases y hasta palabras para ocultar las mentiras que se dicen desde hace un año'.

ADEMÁS: Jennifer Aniston destrona a duques de Sussex en Instagram

El príncipe Harry también criticó duramente a la prensa por el trato cruel rayando en el acoso hacia su esposa, e hizo referencia a su fallecida madre la princesa Diana.

'Lo que más miedo me da es que la historia se repita', dijo el nieto de Isabel II en una carta divulgada en su página internet. 'Perdí a mi madre y ahora veo a mi mujer siendo víctima de las mismas fuerzas poderosas'.

Poco después los duques también anunciaron una demanda contra The Sun y Daily Mirror por presuntamente escuchar los mensajes dejados en el buzón de voz del teléfono de los duques de Sussex.