24/04/2024
10:32 AM

Fiesta Nacional de España

  • 15 octubre 2019 /

Guillermo Kirkpatrick y su esposa Naomi Ohki ofrecieron una recepción por el aniversario del país europeo. El canciller Lisandro Rosales estuvo en el acto.

    TEGUCIGALPA.

    La embajada de España en la ciudad capital celebró su Fiesta Nacional con una elegante recepción.

    El evento, que tuvo lugar en uno de los hoteles capitalinos, lo presidió el embajador acreditado en el país, Guillermo Kirkpatrick, y su esposa Naomi Ohki, acompañados por el canciller Lisandro Rosales y su esposa Pamela de Rosales.

    Breno Dias da Costa y Eduardo Monar.
    Tras una cordial bienvenida por parte de los anfitriones dio inicio la ceremonia con la entonación de los Himnos Nacionales de ambas naciones.

    Enseguida, el embajador ofreció un contundente discurso en el que destacó que el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de
    dos mundos”.

    Luis Mejía, Mireya Alvarado, Aura Fiallos, Melissa Villalta y Reynieri Amador.
    Alianza.Asimismo, recordó los proyectos que su nación ha impulsado en el país no solo a través del arte, sino también por medio de una inclusión social de la que ha sido parte España, incluso en temas ligados al desarrollo de la política en el país.

    El festivo evento por el aniversario de España tuvo lugar en un hotel capitalino y fue amenizado con música instrumental en vivo.
    Mientras tanto, en palabras del canciller Rosales, se afianzó la alianza que comparten ambas naciones desde muchos años atrás, en los que además se han logrando grandes avances en el apoyo y protección de migrantes no solo de Honduras, sino de diversos países del mundo.

    El embajador ofreció el brindis, en el que pidió al auditorio alzar sus copas para celebrar la memorable fecha del 12 de octubre.

    Alia, Nadia y Samira Kafati.