Más noticias

Danza contemporánea, árabe, ballet y jazz en festival artístico “Vida”

La velada se hizo para recaudar fondos para mejorar el auditorio del CCI.

DANZA. La sincronización de movimientos y saltos en las coreografías emocionaron al público.
DANZA. La sincronización de movimientos y saltos en las coreografías emocionaron al público.

SAN PEDRO SULA.

El Centro Cultural Infantil (CCI), en conjunto con la Compañía Sampedrana de Danza, presentó el primer festival artístico denominado " Vida".

La muestra cultural tuvo lugar en las instalaciones del CCI, donde se presentaron las diferentes coreografías montadas especialmente para este show.

La presentación contó con la participación escenográfica de los bailarines de la Compañía Sampedrana de Danza y del CCI, quienes se lucieron en cada una de las danzas presentadas.

Entre los ritmos que bailaron se encontraban danza contemporánea, árabe, ballet, jazz, entre otros. Los niños y los jóvenes transmitieron al público su alegría, entrega y emotividad en cada baile.

Vida es una obra que trata sobre situaciones que se presentan en el día a día de las personas y de las cuales no logran hablar porque simplemente se quieren reprimir”, refirió Ezel Úbeda, directora de la Compañía Sampedrana de Danza. “Todos los seres humanos tenemos problemas, pero todo tiene solución, y buscando la forma correcta es mucho mejor de solucionarlo, esto es precisamente lo que se quería transmitir con esta proyección de danza”, expresó Úbeda.

Lourdes Ochoa, directora de la fundación del Centro Cultural Infantil, dijo que el propósito de la velada artística era recaudar fondos para el mejoramiento del auditorio del CCI .

DC-CCI-020919 (8)(800x600)
“La educación artística estimula, crea sentimientos, nutre de curiosidad y aumenta nuestra creatividad”: Lourdes Ochoa, directora del CCI

“El arte se ha convertido en el vehículo que nos permite expresar lo que solo cabe en la imaginación, desarrollando en jóvenes y niños emociones positivas que los conecta a un nivel profundo”, manifestó Ochoa.

“Es por eso que invitamos a que se acerquen a la fundación del CCI y escojan el arte que mejor los defina, ya que todos tenemos un talento, solo hay que descubrirlo, pues no hay edad para iniciar en el arte”, finalizó.

Presentaciones:

1

DC-CCI-020919 (3)(800x600)

Con cargadas y corridas engalanaron las piezas artísticas

2

DC-CCI-020919 (4)(800x600)

Los pequeños también mostraron su talento para el baile.

3

DC-CCI-020919 (6)(800x600)

Las expresiones en el baile estuvieron presentes.

4

DC-CCI-020919 (5)(800x600)

Bailarines de la Compañía Sampedrana de Danza

5

DC-CCI-020919 (7)(800x600)

Los bailarines demostraron su talento en el baile hindú.

6

DC-CCI-020919 (2)(800x600)

Con dulzura y talento, estas niñas se robaron aplausos del público.

7

dc-cci-020919(800x600)

La danza árabe también cautivó en el escenario.