Más noticias

Gratitud por los 80 años del Instituto María Auxiliadora

Exalumnas, benefactores e invitados especiales asistieron al festejo por las ocho décadas del instituto María Auxiliadora Presentan la nueva marca salesiana.

Hermandad. Sor Consuelo Escalante, sor Roxana María Artiga, monseñor Ángel Garachana y sor Aracely Salguero
Hermandad. Sor Consuelo Escalante, sor Roxana María Artiga, monseñor Ángel Garachana y sor Aracely Salguero

SAN PEDRO SULA.

La gran hermandad del Instituto María Auxiliadora (IMA) de San Pedro Sula celebró las ocho décadas de fundación del centro educativo y presentó, además, una nueva marca salesiana que identifica a todas las casas María Auxiliadora de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Simbolismo.
La nueva imagen del instituto representa a la Virgen María Auxiliadora cubriendo con su manto al niño Jesús.

Exalumnas, bienhechores e invitados especiales se reunieron en el instituto sampedrano para participar en una eucaristía oficiada por monseñor Ángel Garachana, quien dio un mensaje de gratitud a Dios.

cg mariaauxiliadora 100919 .6(800x600)
Ruth Marie Sabillón, Claudia Abufele, Eliza Funes, Norma Serrano y María Elena Fajardo.

Luego de la misa se presentó la nueva marca salesiana, que exalta la razón, religión y amabilidad. Asimismo, hubo una obra de teatro sobre las diferentes etapas que ha vivido el colegio. Alumnas y padres de familia participaron en la puesta en escena. La nostalgia invadió a los invitados cuando acudieron a un pasillo decorado con varias fotos del ayer de la institución.

cg mariaauxiliadora 100919 .11(800x600)
La misa fue oficiada por el monseñor Ángel Garachana. Luego hubo una obra que contó la historia del María Auxiliadora, así como otras presentaciones de la comunidad mariana.

cg mariaauxiliadora 100919 .5(800x600)
Marlyn y Anabell Brand con Carmen Durón y Guillermo Brand.